Unico

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Centro histórico
El Camino Real de Tierra Adentro, también conocido como la Ruta de La Plata, fue la principal ruta comercial, militar y de comunicaciones de la Nueva España. Esta ruta abracaba másde 2,500 kilómetros, iniciando en el Centro de la Ciudad de México y llegando hasta lo que hoy en día conocemos como Santa Fe, Nuevo México.
Hace unos meses, en Agosto del 2010, la UNESCO y suComité del Patrimonio de la Humanidad de Naciones Unidas para la Educación, nombraron al Camino Real de Tierra Adentro como Patrimonio de la Humanidad.
Y entonces muchos se preguntarán ¿qué tiene quever esto con el Centro Histórico de la San Luis Potosí? Primero, el Camino Real de Tierra Adentro fue detonante para el establecimiento y desarrollo de muchas ciudades del Virreinato, entre las que seincluye a San Luis Potosí. Segundo, para la UNESCO dictaminar como Patrimonio Cultural de la Humanidad a más de 2,500 kilómetros de territorio -y todos sus bienes- no es un trabajo fácil y rápido. YTercero, porque por fin después de varios años, el Centro Histórico de San Luis Potosí fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad como parte de los bienes que integran elCamino Real de Tierra Adentro.
Después de este –y por cierto poco difundido- anuncio, preguntamos a la Sociedad Potosina como es su convivencia con el Centro Histórico, sus costumbres y sus percepcionesdel mismo, así como sus sugerencias para solucionar sus problemas y mejorar su imagen.

Preguntas que se tomaran en cuenta para el trabajo

¿Sabias que el centro histórico es patrimonio de lahumanidad?
¿Qué es patrimonio de la humanidad?
¿Con que frecuencia visitas el centro histórico?
¿Motivos de tu visita al mismo?
¿Qué cambiarias de nuestro centro histórico?

CENTRO HISTÓRICO DE SANLUIS POTOSÍ ¿PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD?

Si bien desde el 16 de agosto de 2010, la UNESCO declaró al Centro Histórico de San Luis Potosí como Patrimonio Cultural de la Humanidad, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unicidad
  • El Unico
  • unicos
  • unico
  • Unicidad
  • Unico
  • Unico
  • lo único

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS