Unidad 2 Diseño de experimentos de un factor

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Unidad 2 Diseño de experimentos de un factor


2.1. Familia Diseños para comparar tratamientos

Se llaman Experimentos Factoriales a aquellos experimentos en los que se estudiasimultáneamente dos o más factores, y donde los tratamientos se forman por la combinación de los diferentes niveles de cada uno de los factores.
Los experimentos factoriales en si no constituyen un diseñoexperimental si no que ellos deben ser llevados en cualquiera de los diseños tal como D.C.A.; D.B.C.A.; D.C.L.
Los experimentos factoriales se emplean en todos los campos de la investigación, son muy útilesen investigaciones exploratorias en las que poco se sabe acerca de muchos factores.
 
VENTAJAS:
1.- Permite estudiar los efectos principales, efectos de interacción de factores, efectos simples yefectos cruzados.
2.- Todas las unidades experimentales intervienen en la determinación de los efectos principales y de los efectos de interacción de los factores, por lo que el número de repeticioneses elevado para estos casos.
3.- El número de grados de libertad para el error experimental es alto, comparándolo con los grados de libertad de los experimentos simples de los mismos factores, lo quecontribuye a disminuir la variancia del error experimental, aumentando por este motivo la precisión del experimento.
 
DESVENTAJA:
1.- Se requiere un mayor número de unidades experimentales quelos experimentos simples y por lo tanto se tendrá un mayor costo y trabajo en la ejecución del experimento.
2.- Como en los experimentos factoriales c/u de los niveles de un factor se combinan con losniveles de los otros factores; a fin de que exista un balance en el análisis estadístico se tendrá que algunas de las combinaciones no tiene interés práctico pero deben incluirse para mantener elbalance.
3.- El análisis estadístico es más complicado que en los experimentos simples y la interpretación de los resultados se hace más difícil a medida de que aumenta el número de factores y niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseños de experimento de un factor
  • Diseño de experimentos de un factor
  • Diseño De Experimentos De Un Factor
  • actividad 2 diseño de experimento
  • practica unidad 2 experimentos
  • 54923173 DISENO DE EXPERIMENTOS CON UN SOLO FACTOR
  • Diseño Curricular Unidad 2
  • tarea 2 diseño de experimentos utb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS