unidad 2

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
UNIDAD 2 SEGMENTACION DE MERCADOS –MARKETING MIX
SEGMENTACION DE MERCADOS DE CONSUMO, COMUNMENTE CONOCIDO COMO (B2C)
Es una clave estratégica que permite identificar actos de consumo dentro de un grupo social, para hacer más preciso el posicionamiento atreves de la diferenciación,
Los segmentos de mercado ya están ahí, la oportunidad radica en descubrirlos. Por tanto, identificar mercadoses identificar espacios en la mente, que es donde se promueven actos de consumo a partir de idealizaciones y aspiraciones.
Los mercados pueden segmentarse usando una sola variable, como un grupo de edades, géneros o estilos de vida; aunque es menos precisa pero tiene la ventaja de ser más sencilla y fácil de utilizar. O segmentar utilizando múltiples variables; la desventaja de este tipo desegmentación es que a menudo es más difícil de usar pero a comparación a la de una sola variable es más precisa.
Variable geográfica: la segmentación de mercados a partir de variables geográficas permite identificar grupos de consumidores específicos ubicados en unidades geográficas.
Variables demográficas: las variables demográficas son Las que permiten definir el perfil de nuestro consumidordesde un punto de vista objetivo, ya que son las únicas que pueden medirse.
Algunas de las más importantes son: edad, sexo, nivel socio económico, edo. Civil, nivel de instrucción, religión, características de vivienda.
Dentro de las variables demográficas podemos considerar:
.Unidad geográfica
.Condiciones geográficas
.Raza
.Tipo de población
Variable sicografica: se encarga de ladescripción de las costumbres, hábitos, estilos de vida y preferencia de las personas con base en un análisis de conducta desde el punto de vista de la psicología social.
Variables de comportamiento: son variables que inciden en la forma en que el consumidor pasa por el proceso de decisión relacionado con los productos y servicios. El ambiente externo se dirige hacia los determinantes individuales,demuestran que los estímulos individuales no influyen directamente en los consumidores. Por el contrario, son modificados por factores internos como aprendizaje, personalidad, actitudes, procesamiento de información y motivos.

SEGMENTACION DE MERCADOS ORGANIZACIONALES, COMUN MENTE CONOCIDO COMO (B2B)
Los mercados organizacionales existen debido a los mercados de bienes de consumo existente y, enadición, son dependientes de estos últimos. La función de adquisiciones que hacen las organizaciones en esta forma de mercado se llama compra organizacional. El mercado organizacional es mayor y de mayor importancia que el mercado de bienes de consumo.
Variables demográficas: ubicación geográfica, sector industrial, tamaño de las empresas.
Variables tecnológicas: El crecimiento de la empresarequiere contar las herramientas tecnológicas que ayuden al funcionamiento adecuado de los diversos procesos del negocio, para esto la implementación de la Solución SAP será un facilitador tecnológico y de procesos que permitirá el cumplimiento de los siguientes objetivos de negocio:
Reducción de múltiples sistemas a una solución común e integrada; Remplazo de la funcionalidad de algunos sistemasexistentes sin ocasionar costos innecesarios de overhead; Mejoramiento continúo a través de una solución totalmente integrada y flexible lo que le permitirá cambiar y evolucionar procesos y estructuras sin restricciones técnicas; Uso de un enfoque común en los procesos que cruzan la organización.
Reportes con información de calidad, resultantes de una mejor recopilación de datos, a fin de facilitaruna mejor toma de decisiones;
Optimizar los procesos logísticos y operaciones.
SEGMENTACION A PRIORI Y ANALISIS DE LOS SEGMENTOS DE MERCADO
A PRIORI: Es un latinismo que significa antes de la experiencia sensible. Es utilizado para el juicio de algún suceso, acción, cosa etc. Se hace por algún atributo del consumidor (edad, sexo, etc.) o por comportamiento de compra (cantidad comprada),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • UNIDAD 2
  • unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS