Unidad 3. Evidencia de aprendizaje. Analizando mi contexto

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Contexto socioeconómico de México
Unidad 3. Evidencia de aprendizaje. Analizando mi contexto.
AGUASCALIENTES

La ciudad y Estado de Aguascalientes deben su nombre a la existencia de aguastermales que en siglos anteriores brotaban de forma natural y que en la actualidad debido al consumo humano apenas existen.
El 22 de octubre de 1575, fecha en que Jerónimo de Orozco, presidente de laaudiencia de la Nueva Galicia, firmó la cédula o acta en que se permitía, por gracia del rey Felipe II, el establecimiento de una villa en dicho territorio. Sin embargo, se sabe que el sitio ya estabapoblado desde antes de la petición que el español Juan de Montoro hizo para que se le permitiera fundar allí una villa.
Colinda al norte con Zacatecas y al sur con Jalisco, sus Coordenadas geográficasextremas, al norte 22°27’, al sur 21°38’ de latitud norte; Al este 101°53', al oeste 102°52' de longitud oeste.
La población total es de 1,184,996 personas, de las cuales el 51.4% de la poblaciónson mujeres y el 48.6% hombres, según el Censo de Población y Vivienda 2010. El 81% de la población se encuentra en áreas urbanas.

ASPECTO ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍTICO
En cuanto a economía, laciudad cuenta con dos importantes parques industriales, la Ciudad Industrial y el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), entre los municipios de Aguascalientes y San Francisco de los Romos.En ellos se encuentran principalmente industrias química y de autopartes.
En la ciudad se han establecido dos grandes compañías internacionales, la armadora japonesa Nissan y la compañíaestadounidense de componentes electrónicos Texas Instruments, además de algunas otras empresas proveedoras de insumo para estas dos compañías.
Existe una amplia cultura de la industria textil, aunque un pocomermada actualmente.
3969385725978

En lo que refiere a la educación se cuenta con la infraestructura adecuada para impartir educación primaria, secundaria, nivel técnico medio, medio superior y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia de Aprendizaje. Analizando mi contexto
  • Evidencia De Aprendizaje Unidad 3 Contexto Socioeconomico
  • EVIDENCIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 3 CONTEXTO SOCIECONOMICO
  • Evidencia de aprendizaje. Analizando mi contexto
  • Contexto Socioeconomico De Mexico Unidad 4 Evidencia De Aprendizaje
  • EviDencia De Aprendizaje Unidad 1.Contextos Socieconomicos
  • Contexto Socioeconomico De Mexico Evidencia De Aprendizaje Unidad 1
  • Evidencia de Aprendisaje analizando mi contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS