Unidad 3 Planeación Operativa

Páginas: 19 (4655 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
UNIDAD 3
PLANEACIÓN OPERATIVA

* 3.1 Concepto y tipos de planeación.
* 3.1.1 Tipos de planes
* 3.1.2 Concepto de propuesto
* 3.2 Ventajas y limitaciones de los presupuestos
* 3.2.1 Ventajas
* 3.2.2 Limitaciones
* 3.3 Proceso de elaboración de los presupuestos
* 3.3.1 Elección de periodos
* 3.3.2 Organización de la preparación del presupuesto
* 3.3.3Ejecución de los presupuestos
* 3.3.4 Control de los Presupuestos
* 3.4 Presupuesto base cero
* 3.4.1 Análisis de costo-beneficio
* 3.5 Presupuesto maestro
* 3.5.1 Concepto
* 3.5.2 Elementos que lo integran
* 3.6 Presupuesto operativo
* 3.6.1 Presupuesto de ventas
* 3.6.2 Presupuesto de producción
* 3.6.3 Presupuesto de materia prima
* 3.6.4 Presupuesto demano de obra
* 3.6.5 Presupuesto de gastos indirectos de fabricación
* 3.6.6 Presupuesto de gastos
* 3.6.7 Presupuesto de costo de venta
PLANEACIÓN

Planeación es decidir o identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado para lograr un fin en especifico, luego de esto lo siguiente es como alcanzarlos, En esencia, la palabra planeación se formular un plan oun patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.
La Importancia de la planeación:
La planeación es importante por que propicia el desarrollo de la empresa, reduce al máximo los riesgos y maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.
"Planear es función del administrador, aunque elcarácter y la amplitud de la planeación varían con su autoridad y con la naturaleza de las políticas y planes delineados por su superior".
Peter Drucker propone que el desempeño de un gerente sea juzgado mediante el doble criterio de la eficacia - la habilidad para hacer las cosas "correctas" - y la eficiencia - la habilidad para hacerlas "correctamente" . De estos dos criterios, Drucker sugiere que;la efectividad es más importante, ya que ni el más alto grado de eficiencia posible podrá compensar una selección errónea de metas. Estos dos criterios tienen un paralelo con los dos aspectos de la planeación: establecer las metas `correctas" y después elegir los medios "correctos" para alcanzar dichas metas. Ambos aspectos de la planeación son vitales para el proceso administrativo.

TIPOS DEPLANEACIÓN

PLANEACIÓN ESTRATEGICA:
La Planificación estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación estratégica se aplica sobre todo en los asuntos militares (donde se llamaría estrategia militar) y en actividades de negocios. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía(llamada Estrategia empresarial) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tan sólo algunas aplicaciones.
PLANEACIÓN TACTICA:

la Planeación Táctica toma un concepto de toma deliberada y sistemática de decisiones que incluyen propósitos mas limitados, plazos máscortos, áreas menos amplias y niveles medios en la jerarquía.
La empresa representa un intento por integrar el proceso decisorio y alinearlo a la estrategia diseñada para orientar el nivel operacional en sus tareas y actividades con el fin de alcanzar los objetivos empresariales propuestos.
Estos planes, por lo general de cinco años de duración, fluyen naturalmente desde los objetivos, políticas yestrategias establecidas en el plan estratégico.
En la realidad los planes a plazo medio pueden tener subjetivos, subpolíticas y subestratégicas propias, y éstas son probablemente más detalladas que en el plan estratégico o plan a largo plazo.
Es frecuente detallar planes en áreas funcionales tales como mercadotecnia, manufactura, finanzas, personal, etcétera.
La ejecución de la planeación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion operativa ap 3
  • Unidad 3 planeacion de la calidad
  • unidad 3 sistemas operativos
  • Trabajo Unidad 3 Investigacion De Operaciones
  • investigacion de operaciones 2 unidad 3
  • Unidad 3: Planeación y Desarrollo Del Mercado
  • Act 3: Reconocimiento unidad 1. PLANEACION COMERCIAL
  • Unidad 3 de investigacion de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS