Unidad 6 Prepa Sayula

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
unidad 6 prepa sayula

Escuela Preparatoria Regional De Sayula

Psicología

Ensayo sobre
Unidad 6: Proyecto de vida

Alumno: Erick Efrain Luquin Rosales

Maestra: Luz Olivia Larios Morales

Grupo 5° Turno Matutino





Índice

Portada…………………………………….1

Índice………………………………………2

Introducción……………………………….3

Desarrollo…………………………….....4-6

Conclusión………………………………...7Bibliografía……………………………...…8


Introducción:
En este trabajo se hablaran a detalle de los factores que se deben tomar a consideración para poder realizar una carrera, es decir que se tomaran en cuenta los factores psicológicos que influyen en la decisión de hacia dónde queremos ir.
Este trabajo tendrá como objetivos principales los siguientes:
1- Motivar a las personas a ponerse metas para elmejoramiento de estas en todo sentido.
2- Establecer que hay más de un solo tipo de metas, pueden ser:
1. Metas a Corto Plazo. Son las metas que se establecen para ser alcanzadas en un periodo contable o en un año,
2. Metas a Largo Plazo. Son las metas que se plantean para ser cumplidos en periodos superiores a un año.
3- establecer que el no tener una meta especifica puede ser perjudicial paraenvolvimiento de la persona en el mundo laboral o educativo.
4- Dar a entender que hay factores que hay que tomar en cuenta para la hora de elegir una meta, y que no solo es tomar en cuenta las ganancias monetarias, sino también el tomar en cuenta la satisfacción que te dejara realizar dicha meta, los beneficios que tendrás y las libertades que te deja.
5- Tratar de que la personase piense afuturo, es decir que piense en lo que quiere ser o hacer y las acciones que debe de llevar a cabo para realizarlo. Esto lo llevara a la autorrealización.









Desarrollo
El aquí y el ahora:
Es el momento presente, el tiempo que transcurre en estos momentos, lo que te gusta y lo que haces son factores que pueden definir tu vida en especial si no tienes idea de lo que quieres hacer o adónde quieres llegar, por eso debes de:
Conocerte a ti mismo: intereses, cualidades, necesidades, valores, carácter, historia.
Conocer de mi medio ambiente: las instituciones de educación superior a mi alcance, las distintas carreras que se apegan a lo que soy, la importancia social y personal de cada carrera que me interesa.
Saber decidir y por tanto: saber autoanalizar mis pensamientos ysentimientos, saber tomar el riesgo de equivocarme aprendiendo aun de los errores, tener confianza en mí mismo.
Saber confirmar: a partir de las experiencias de éxito y fracaso, tener una imagen más clara de lo que quiero y puedo, de manera que sepa seguir adelante, modificar algunas cosas y cambiar el mundo.
Acción y decisión
El joven se encuentra ante la posibilidad de elegir a que quierededicarse en el futuro, cuáles son sus aspiraciones, en que áreas del conocimiento se interesa, tiene aptitud o se siente motivad a encaminar esas aspiraciones. Para esto debe hacer lo siguiente:
Planear una carrera: definir la ocupación en el desempeño de una profesión o actividad laboral para crecer y desarrollarte en esa ocupación.
Descubrir y desarrollarte: es desarrollar las capacidades,habilidades, intereses, valores, motivaciones y ambiciones.
Definir quien quieres ser: buscar en tu entorno información sobre necesidades y oportunidades de ocupación.
Definir tus objetivos de vida tu ocupación: tomar decisiones congruentes con tus preferencias, capacidades, valores y ambiciones.
Aprovechar el tiempo durante el proceso de maduración: darte la oportunidad de tener una imagen real de timismo, participando en deportes, actividades escolares y buscando continuamente oportunidades en función de lo que quieres.

Establecimiento de metas
Metas: Fin a que se dirigen, las acciones o deseos de alguien
Funciones de las metas:
1. Constituyen Principios Generales, que se debe seguir por los miembros de la organización, para lograr el futuro deseado que la organización quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS