Unidad Del Paciente Y Signos Vitales

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
UNIDAD DEL PACIENTE


Se denomina unidad al paciente al conjunto formado por el espacio de la habitación, el mobiliario y el material que utiliza durante su estancia en el centro hospitalario. En las habitaciones con varias camas, cada unidad puede aislarse mediante biombos o cortinillas para asegurar y respetar la intimidad de la persona.

 En las habitaciones individuales seconsidera unidad del paciente a todo el contenido y el espacio físico de la propia habitación.

 Las habitaciones individuales deben preservarse para el aislamiento de los pacientes que presentan lassiguientes patologías:

 Estado grave en general.
 Enfermos con patologías infecciosas.
 Operados con riesgo de ser contagiados.
 Inmuno deprimidos.
 Enfermos que molestan a otros debidoa problemas psíquicos.




















- Tipos de unidad del paciente:

Cada unidad hospitalaria se diseña teniendo en cuenta el tipo de paciente que va a acoger, de estemodo, podemos diferenciar los siguientes tipos de unidades:




 Unidad de pediatría:

En este caso es importante que se diseñe y decore con colores especiales o con motivos que llamen laatención del niño y le resulten alegres y atractivos (por ejemplo: puede llevar escenas de dibujos animados en sus paredes, variedad de colores, etc.).




















Unidad de geriatría:

Si se trata de pacientes inválidos, dependientes de una silla de ruedas o d otro tipo de dispositivo de ayuda, las habitaciones deben diseñarse con mayor espaciodisponible y con acceso de entrada a la habitación y al baño adecuado y suficiente para que pueda pasar la silla de ruedas, carros, camillas, grúas de arrastre, grúas de cama, etc. Además, dispondrán deaseos adaptados para discapacitados (semidependientes); es decir, que llevan plato de ducha (en lugar de bañera), con suelo antideslizante y asideros en la pared. También estarán provistos de barras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUADRO COMPARATIVO DE SIGNOS VITALES EN PACIENTES PEDIATRICOS
  • Signos vitales en los pacientes
  • Signos vitales
  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS