unidad didáctica de inglés

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Unidad Didáctica

Inglés

6º de primaria

Asignatura: Didáctica General
Índice de contenido
1Introducción. 3
2Objetivos. 3
2.1Selección de los objetivos. 3
2.2Organización de los objetivos. 3
2.3Redacción de los objetivos. 4
3Contenidos. 4
3.1Selección de los contenidos. 4
3.2Redacción de los contenidos. 4
4Actividades de enseñanza y aprendizaje. 5
4.1Características de lasactividades. 5
4.2Criterio para la selección de las actividades. 5
4.3Tipos de actividades. 5
5Metodología. 5
6Las actividades de evaluación. 6
7Temporalización. 6
8Recursos y materiales. 6
9Reflexión y evaluación de la unidad didáctica. 8
10 Bibliografía. 8
11 Anexos. 8

Asignatura: Didáctica General.
Inglés.
Tema 1: Healthy Habits.
1 Introducción.
Esta es una unidad didáctica dedicadaa los alumnos pertenecientes a 6º de primaria del colegio Virgen Inmaculada Sta. Mª de la Victoria, colegio concertado situado en la provincia de Málaga. En la clase no hay alumnos con NEE, así mismo, en la clase esta compuesta mayoritariamente por alumnos españoles, salvo por un alumno asiático y tres alumnos de etnia gitana. Esta unidad didáctica esta basada en el libro de Inglés 6º de laeditorial Anaya, concretamente está basada en el tema 1, titulado “Healthy Habits” (hábitos saludables). Esta unidad se comenzará en el primer trimestre del curso, y tendrá una duración de 8 sesiones (un total de 2 semanas), las cuales abarcarán desde el 14 de octubre y finalizará tras una prueba teórica el día 28 de octubre.
2 Objetivos.
2.1 Selección de los objetivos.
En esta unidad repasaremoslos conocimientos aprendidos previamente en cursos anteriores, a la vez que ampliaremos los tiempos verbales, aumentaremos la dificultad de los ejercicios e introduciremos nuevas temáticas de vocabulario para ampliar sus capacidades de expresión tanto oral como escrita.
2.2 Organización de los objetivos.
La unidad comenzará con la introducción del tema a través del repaso de los adverbios defrecuencia, posteriormente se realizará una lectura relacionada con una temática concreta, texto en el cual predominará el tiempo verbal a estudiar dentro de esa unidad, tras la introducción y la realización de ejercicios de dicho tiempo verbal,, se procederá al estudio del vocabulario relacionado con la unidad.
2.3 Redacción de los objetivos.
El objetivo de esta unidad es dar a conocer losadverbios de frecuencia, las funciones y usos del presente simple y sus distintas formas y excepciones en las formas afirmativas, negativas e interrogativas; ampliaremos el vocabulario de los niños a través de la introducción de los temas de los alimentos y la salud junto con las partes del cuerpo. Así mismo conocer la correcta pronunciación de las palabras de dicho tema y escribirlas correctamente;también mejorar la comprensión lectora de los niños a través de la lectura de varios textos.
3 Contenidos.
La unidad didáctica consta de:
3.1 Selección de los contenidos.
Los objetivos seleccionados son:
Adverbios de tiempo y frecuencia.
Presente simple: afirmativo, negativo, uso de presente simple en rutinas.
Vocabulario relacionado con los alimentos, los hábitos saludables y el cuerpo.Realización de una prueba auditiva para comprobar y adaptar la comprensión de los niños hacia el inglés.
Aprendizaje de los conocimientos a través de diversas actividades.
3.2 Redacción de los contenidos.
Procederemos a la realizar la introducción del tema mediante distintos tipos de actividades y a conocer la teoría a través de distintas técnicas y formas de empleo de esta. Para impartir la teoría,nos basaremos en las explicaciones dadas por el libro de texto junto con una explicación más sencilla a través de actividades para facilitar la comprensión de esta. Completaríamos la explicación y por parte de los alumnos, su comprensión, a través de la realización de actividades de escucha y una pequeña evaluación final previamente la case anterior al examen.
4 Actividades de enseñanza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didáctica los oficios (ingles)
  • unidad didactica food ingles
  • Unidad Didáctica De Inglés
  • Unidad Didactica De Ingles
  • unidad didactica ingles
  • Unidad Didactica Ingles
  • unidad didactica de ingles
  • Esquema Unidad Didáctica En Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS