Unidad didáctica: medios de transporte acuáticos y aéreos

6.4. Transportes Acuáticos y aéreos

A) Introducción:

Esta unidad didáctica va a tratar los medios de transporte aéreos y acuáticos más comunes para los niños. En ella, los niños podrán verdiferentes tipos, sus características más significativas y conocerán también como se denominan a las personas que los conducen.

Al principio del tema, y a modo de introducción, les expondremostodos los transportes, algunos les conocerán y otros no, por lo que, interactuando con ellos, les iremos aclarando y mostrando las imágenes de cada uno de ellos junto con sus nombres y característicassignificativas.

Posteriormente se realizarán distintas actividades con las que pretendemos ir afianzando el nuevo conocimiento acerca de los transportes acuáticos y aéreos.

Este tema seráacogido por los niños de una manera muy dinámica y participativa, ya que es algo que está muy relacionado con sus vivencias (cuando van de vacaciones, cuando van a la playa, dan un paseo por el río,etc.), por lo que mostrarán mucho interés hacia el tema.

Al llevarlo a cabo en el aula queremos que los niños participen activamente en todo momento, que aporten sus experiencias a los demás, perosiempre con un orden, respetando los turnos de palabra y las exposiciones de la maestra.

B) Objetivos:

- Conocer los medios de transporte: acuáticos (Barco, barca, submarino, yate, motode agua) y aéreos (avión, avioneta, helicóptero, globo).
• Competencia:
- Competencia en el conocimiento y la interacción en el medio físico.
- Competencia de aprender aaprender.
- Competencia cultural y artística.
- Diferenciar los medios de transportes acuáticos y aéreos.
• Competencia:
- Competencia en el conocimiento y la interacción en el mediofísico.
- Competencia de aprender a aprender.
- Competencia comunicativa.
- Ampliar el vocabulario relacionado con los transportes:
• Competencia:
- Competencia...
tracking img