Unidad optica o pick up

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Colegio politécnico San José Curicó

Nombres: Héctor Concha (7) Oscar Correa (8) s

e D d

Curso: 4° A Especialidad: Electrónica. Ramo Técnico: Audio y Video Profesor: Felipe Tapia

Mantención de unidades ópticas Audio y Video

Introducción
Al reparar equipos reproductores de CD, podemos encontrarnos fallas o síntomas, muy diversos. Los cuales pueden generar confusión, a la hora dedeterminar su origen o causa. Debido a la estrecha relación que existe entre la parte mecánica y parte electrónica, algunas fallas, pueden hacer pensar que la causa se encuentra en los circuitos electrónicos, cuando en realidad es un problema "mecánico" y en otros casos puede ocurrir a la inversa. Es recomendable, por tanto, al encarar la reparación de un equipo reproductor de CD, realizar unarutina de revisión y mantenimiento del chasis del "lector láser" [al cual se le suele llamar también PicUp Láser, Recuperador óptico, OPU (Optic PicUp) o simplemente Unidad Láser. Con el fin de detectar posibles causas de falla y corregirlas En el siguiente informe a presentar, es explicado lo realizado en laboratorio, relacionado con la unidad óptica, y los pasos realizados para llegar hacer sumantención, al ser así, en este informe queremos dejar en claro la experiencia que obtuvimos tras realizar este laboratorio

Página 2

Mantención de unidades ópticas Audio y Video

El origen del CD ROM A partir del éxito que se obtuvo dentro de la electrónica con la producción de disco compacto, se dio origen en el campo de la informática a un dispositivo que se proyecto desde su inicio para sololectura de datos digitales dándole el nombre de CD ROM. Ante todo digamos que el CD ROM, significa según sus iniciales Compact DiskRead Only Memory (Disco Compacto de solo Lectura), equivalente a almacenamiento de datos permanentes no modificables, cuya capacidad permite almacenar grandes cantidades de información en forma digital.

Estructura del disco CD ROM El material del que esta hecho esde policarbonato dicho material es una fibra plastificada resistente (también es utilizado en la fabricación de ventanas contra balas y cascos protectores). 1. Físicamente es idéntico a un disco compacto de sonido, lleno de cavidades microscópicas. 2. 1.2 mm de grosor y un orificio central de 15 mm. de diámetro. 3. Tiene 120 mm. de diámetro (alrededor de 4.72 plgs.) 4. Las perforaciones miden 0.12micras de profundidad y 0.6 micras de anchura (1 micra = 1 milésima de milímetro). 5. La separación entre dos vueltas continuas de la espiral es muy pequeña de 1.6 micras por plg. (TPI), muy superior a la de los discos flexibles (hasta 96 TPI) y a la de los discos duros (varios cientos de TPI). 6. La longitud total de la pista espiral del disco CD ROM es de casi 5 Km. y a lo largo de ella seordenan casi 2 000 000 de perforaciones.

Página 3

Mantención de unidades ópticas Audio y Video

Elementos para el funcionamiento del CD ROM 1. Un motor que se encarga de que el disco gire, el cual contiene un detector que se localiza en relación al radio del disco. 2. El láser es el que proyecta una luz dirigida al enfocador. Este reflejo que sucede se penetra en una película reflectora. 3.La superficie de esta película esta constituida por platos y hoyos, donde son utilizados para el almacenamiento de datos. 4. Al reflejar la luz sobre una pista es retenida, en cambio cuando es reflejada en los hoyos su reflejo se devuelve al detector, en donde pasa a través de un prisma que refleja el láser a un diodo de luz sensible. 5. Los pulsos de luz que pegan en el diodo de luz sensiblegenera un voltaje electrónico en donde se conduce a un circuito donde se genera el código 1 y 0 en el cual la PC entiende.

Página 4

Mantención de unidades ópticas Audio y Video

Lector de CDROM
Descripción. Para leer discos compactos (CD) se necesita un lector de CD-ROM, que es un dispositivo dependiente del ordenador y controlado por éste. Estos lectores admiten tanto discos compactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pick up de estados unidos a mexico
  • Deduccion de camionetas pick-up
  • Pick Up Soledad
  • Pick Up Artist
  • PROBLEMAS PICK UP DROP OFF
  • Pick Up
  • Unidad Optica
  • pick up

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS