Unidad pediatrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD PEDIATRICA
Se denomina unidad pediátrica al conjunto de material, nobiliario y el espacio de la habitación que se utiliza durante su estancia.
En las habitaciones con varias camas tiene quehaber biombos o cortinillas para respetar la intimidad del paciente.
La situación ideal a disponer en cada planta de habitaciones individuales y compartidas para cada situación del paciente.Unidad pediátrica: Es importante en este casa que las paredes estén pintadas de colores llamativos para que al niño le resulten alegres.

ORGANIZACIÓN

El concepto de hospital lleva implícito unaordenación de sus funciones generales, que básicamente se pueden considerar en 3 niveles:

1.- Función asistencial.
2.- Función docente.
3.- Función investigadora.

En efecto para que admitamos queun hospital cumpla las funciones para las que la sociedad lo creó, tenemos que comprobar en primer lugar; que atienden a los pacientes a un nivel profesional correcto, con todos los medios que sedispone hoy en día, (FUNCION ASISTENCIAL).
Esto a su vez obliga al continuo estudio, entrenamiento y perfeccionamiento por parte de todo el personal, a la implantación de nuevas técnicas y sistemáticasde trabajo, es decir obliga al continuo avance en los conocimientos, lo cual lleva implícito la enseñanza (FUNCION DOCENTE).
La experiencia demuestra que la enseñanza que no se renueva cae en larutina y el estancamiento; por ello, tan obligada como las dos anteriores, es la FUNCION DE INVESTIGACION, gracias a la cual se revitalizan conocimientos y se mejora la asistencia.

Podemos definir launidad de CIP, como el servicio de Hospital Infantil en el que sobre una infraestructura y dotación material adecuadas se establece un equipo sanitario (médicos, enfermeras, auxiliares, etc.)especializado, que se organiza en la asistencia, docencia e investigación, garantizando con ello:

a) La mejor atención continúa (24 horas) al niño críticamente enfermo.
b) El menor costo económico...
tracking img