Unidad pediatrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD PEDIATRICA
Se denomina unidad pediátrica al conjunto de material, mobiliario y el espacio de la habitación que se utiliza durante su estancia.
En las habitaciones con varias camas tieneque haber biombos o cortinillas para respetar la intimidad del paciente.
La situación ideal a disponer en cada planta de habitaciones individuales y compartidas para cada situación del paciente.concepto:
La pediatría es la rama de la Medicina que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) y iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curaciónde las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño normal como al enfermo.
rama:
medicina .
FUENTE : YAHOO


antecedentes historicos:
En la antigüedad la atención alniño se situaba fuera del ámbito de la medicina. Los escasos textos escritos se centraban más en la puericultura que en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los niños, y las responsablesfundamentales de la salud infantil eran las madres y las comadronas.
A partir del Renacimiento comienzan a considerarse las enfermedades de los niños como una actividad médica y se escriben librosde orientación más pediátrica. Durante la Edad Moderna comienzan a aparecer centros dedicados al cuidado de los niños. FUENTE: YAHOO



funcionamiento:
Cronológicamente la pediatría abarca desdeel nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (primer mes de vida), lactante (1-12 meses de vida), párvulo (1-6 años), escolar (6-12 años) yadolescencia (12-18 años).La puericultura es una de las especialidades de la medicina que quiere decir cuidado de los niños y viene del latín puerilis: niño y cultura: cultivo, es decir, el arte de la crianza.Por eso hoy en día se habla de la puericultura científica que busca como objetivo final la resiliencia o sea la capacidad del individuo de triunfar en la vida a pesar de la adversidad. La pediatría...
tracking img