Unidad Productiva

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
FLORA Y FAUNA

La variedad geográfica, que propicia la existencia de variados microclimas, convierte a Perú en un paraíso para los aficionados a la botánica. A su alcance tienen la posibilidad deobservar numerosas especies autóctonas.

Las aves merecen consideración aparte, ya que en este país se encuentran 1.800 especies identificadas de las cerca de 9.000 estudiadas en el globo. Actualmente,ya existe en el mercado una guía exclusiva de las aves de Perú, aunque siempre es bueno que el aficionado se provea de guías de aves de otros países como Argentina, Colombia o Venezuela.

COSTA. Aúnsiendo una de las zonas más áridas del mundo, la costa peruana presenta una gran variedad de vida, tanto animal como vegetal. Las aves marinas, como los cormoranes, pelícanos y alcatraces son muynumerosos en la Reserva Nacional de Paracas, frente a la ciudad de Pisco, donde también se pueden ver flamencos. Otro animal característico de la zona es el león marino, que forma colonias de cría en lasislas Ballestas, a las que hay excursiones organizadas todos los días. Por su parte, la tierra firme da cobijo a insectos, arácnidos y aves como el mochuelo excavador, todos ellos difíciles deobservar. Si nos adentramos un poco más, hasta las faldas de la cordillera, entre los 600 y 800 metros de altura, encontramos algunos colibríes, tórtolas de alas blancas y el tirano bermejo. En cuanto aflora, el suelo de este desierto sirve de hogar a una rareza botánica, una bromeliacea epífita, que ha descendido de los árboles y vaga libremente por las arenas costeras alimentándose únicamente del rocíoprovocado por las nieblas características de esta zona. En la zona cercana a la cordillera, aunque todavía sigue siendo una zona desértica por la escasez de precipitaciones, se producen nieblas muchomás densas o garúa, que permiten la aparición de numerosos arbustos y algunos árboles como el huarango o algarrobo. Hoy se pueden ver pequeños bosquecillos de esta especie en los alrededores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad productiva
  • productos segunda unidad
  • UNIDAD PRODUCTIVA TRABAJO Final
  • unidad productiva familiar
  • analisis de la unidad productiva
  • Reconocimiento De Una Unidad Productiva
  • Costos y presupuestos de un producto por unidad
  • Unidad productiva empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS