Unidad uno de finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES

MATERIA:
ADMINISTRACION FINANCIERA

TRABAJO:
UNIDAD I INTRODUCCION

PROFESOR:
ROSALINDA RAMIREZ PEREZ

CARRERA:
LICENCIATURA EN INFORMATICA

ALUMNOS EQUIPO 1:
ISMAEL LOPEZ ZERMEÑO
OSCAR EDUARDO QUIROZ OCHOA
ANA PAULINA RANGEL GUERRERO
VIRIDIANA MARISOL GONZALEZ LOZANO (JEFA DE EQUIPO)

FECHA:
22 DE FEBRERO DEL 2012

Contenido
1.1CONCEPTOS BÁSICOS DE FINANZAS Y SUS ÁREAS PRINCIPALES 3
1.2 OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA 3
1.3 CARACTERÍSTICAS DE LAS PRINCIPALES FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS EN MÉXICO 5
1.4 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DIFERENTES SOCIEDADES MERCANTILES. 6
RESUMEN “NUEVOS NEGOCIOS” 9
BIBLIOGRAFIA 11

1.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE FINANZAS Y SUS ÁREAS PRINCIPALES

Lasfinanzas se pueden definir como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Virtualmente todos los individuos y organización ganan dinero y lo gastan o lo invierten las finanzas relacionadas con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos implicados en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos. Las finanzas son el arte y la ciencia de administrar eldinero.

Las principales áreas de las finanzas se pueden resumir revisando las oportunidades de desarrollo profesional en finanzas, para mayor conveniencia, estas oportunidades se pueden dividir en dos grandes partes: servicios financieros y administración financiera.

* Servicios financieros: parte de las finanzas que se encarga del diseño y producción de asesoría y productos financierospara individuos, empresas y gobiernos. Implica una gran variedad de oportunidades de desarrollo profesional dentro de las áreas de actividades bancarias. Planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y seguros.
* Administración financiera: se refiere a los deberes del administrador financiero de la empresa. Los administradores financieros administran activamente los asuntosfinancieros de todo tipo de empresas, financieras y no financieros, privados o públicos, grandes o pequeños, lucrativos y no lucrativos. Desempeñan una gran variedad de tareas financieras

1.2 OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
La administración financiera eficiente requiere una meta u objetivo para ser comparativamente apropiado, esta es en suposición la maximización de lariqueza de los accionistas; este objetivo está íntimamente ligado con el precio de las acciones; ya que son el reflejo de la inversión, financiamiento y administración de los activos; esto trae consigo las dificultades del entendimiento del término; ya que se tiene que ver cuál será el mejor proyecto de inversión que asegura un constante rendimiento en las acciones de los socios, y que reduce lasespeculaciones.

Se deben de tomar en cuenta que es lo que se requiere maximizar, las utilidades que dejan las acciones, o el precio unitario de cada acción dependiendo de su demanda en el mercado accionario; por esto es importante tomar como patrón de maximización el precio actual de cada acción, con lo cual vemos que tan bien se está desarrollando la empresa dentro de la administraciónfinanciera.

Otro punto importante a destacar es (como meta) maximizar la riqueza de los accionistas; pero siempre y cuando la manera con la que se conducen sea responsable y ética con el resto de la empresa; es decir con el objetivo de ésta hacia el consumidor, con sus empleados, con los salarios, los servicios prestados, etc.

Funciones de la Administración Financiera
Las personas que trabajan entodas las tareas de responsabilidad de la empresa deben interactuar con el personal y los procedimientos financieros para realizar sus trabajos. Con el fin de que el personal financiero realice pronósticos y tome decisiones útiles, debe estar dispuesto y ser capaz de platicar con personas de otras áreas de la empresa. Por ej., al considerar un nuevo producto, el administrador financiero debe poder...
tracking img