Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE LOS LLANOS.
VALLE DE LA PASCUA –ESTADO GUÁRICO


AUDITORIA ADMINISTRATIVA
AUDITORIA ADMINISTRATIVA

PROF. BACHILLER:
FREDDY MARCHENA
GOMEZ MARIA N.
C.I. V-20.260.628

Valle de laPascua, Mayo de 2011

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se encuentra detallado y desglosado todo lo relacionado con el método de la auditoria administrativa.

En la actualidad vivimos un mundo de cambios, los cuales ocurren a una velocidad acelerada, incorporado a este siglo XXI en donde la globalización impera y en consecuencia donde las empresas están cada vez más inmersas en un ambiente demercados abiertos, implicando para ellas, la necesidad de ser cada día más competitivas.

Hoy en día la administración es el eje central sobre el cual gira la empresa, por lo que resulta importante el revisar y hacer un diagnóstico de la misma, con el propósito de detectar problemas y solucionarlos.

La auditoría Administrativa es una rama de la Auditoría que tiene por objeto investigar,revisar y evaluar a la administración de la empresa ya sea en forma total o por áreas específicas para luego presentar un informe y dar las recomendaciones o proponer medidas correctivas. Es un examen detallado de la administración de un organismo realizado por un profesional de la administración con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados, sus metas fijadas con base en la organización, susrecursos humanos, financieros, materiales, métodos y controles, y su forma de operar.

AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en operación de los reportes yasegurar que la organización los este cumpliendo y respetando.
La Auditoria Administrativa examen metódico y ordenado de los objetivos de una empresa de su estructura orgánica y de la utilización del elemento humano a fin de informar los hechos investigados.
Su importancia: proporciona a los directivos de una organización un panorama sobre la forma como está siendo administrada por losdiferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos revelados exigen una mayor o pronta atención.
La Auditoria administrativa Consiste en la evaluación periódica de la planeación, la organización, la ejecución y el control administrativo de una compañía, comparado con lo que podría llamarse la norma de una operación exitosa, esel significado esencial de una auditoría administrativa. Revisa el pasado, el presente y el futuro de una compañía. Se examinan los áreas que cubre lo empresa con la mira de determinar sí está logrando el máximo de resultados por sus esfuerzos. No se puede practicar una auditoría administrativa sino hasta que la compañía ha estado operando el tiempo suficiente para establecer un patrón decomportamiento.

BENEFICIOS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA:
Los beneficios que se derivan de una auditoría administrativa son muchos, incluyendo:
1. Revisión de nuevos políticos.
2. Identificación de principales áreas que requieren ser apuntaladas.
3. Promoción del mejor uso de unidades organizacionales de staff, si la auditoría es practicada por personal del mismo.
4. Comunicación mejorada.
5.Medición del grado hasta el cual son efectivos los actuales controles administrativos. Los auditores administrativos se interesan en el ámbito amplio y en la interrelación de las actividades y la ausencia de las actividades necesarias. Todo en su propia relación con los objetivos fijados. No evalúan el desempeño personal. Los resultados descubiertos se proporcionan en un informe que está escrito...
tracking img