Unidad uno de la una

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE PA UNIDAD NUMERO 1

EDUCACION A DISTANCIA:
El término de educación a distancia tiene varias interpretaciones, todas adaptativas al modo de ejecución implantado por lainstitución UNA (Universidad Nacional Abierta), como son:
Educación a distancia haciendo referencia al espacio geográfico que pudiese existir entre el alumnado y la institución, pese aque en muchas de las situaciones las personas acuden a este sistema de educación viven en poblaciones lejanas a la institución haciendo que el estudio periódico habitual se lesdificulte, ya sea por razones de tiempo ocupacional entre otras y aplican el método de educación a distancia. También hace referencia a la carencia de tiempo para muchas personas que bajo unestilo de vida entramado se les dificulte por razones de tiempo el estudio convencional recurriendo también a la educación a distancia.
Definición:
La educación a distancia es unamodalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Habitualmente, se le facilitan al estudiante material de apoyo como: libros, guías y se leenvía por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio), una ves echo esto, el estudiante se dirige a la institución para charlas de adiestramiento oasesorías para tener una visión mas clara de lo que será la prueba o test en curso a ser evaluado, también el estudiante devuelve los ejercicios resueltos a través del servicio web opresentando un trabajo escrito o examen en la institución el día determinado.
Características:
Flexibilidad de horarios: El estudiante se organiza su período de estudio por sí mismo, lo cualrequiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces es vulnerada por ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos.
tracking img