Unidos por la corrupción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fraude en marcha

Si se analiza con objetividad el comportamiento en estos últimos días de una gran mayoría de medios de comunicación la conclusión es contundente: está en marcha el fraudeelectoral. Porque el fraude se realiza de diferentes maneras, no sólo cambiando los votos en la mesa, en el momento del recuento ni torciendo la voluntad popular con prebendas y regalitos. O recurriendo ala observación de miles de votos o de planillas de mesas electorales cuyos resultados son adversos al candidato cuya elección se quiere favorecer. Sino que el fraude también se realiza influyendodescaradamente en la opinión pública.
Nuestra historia electoral está llena de fraudes que cambiaron dramáticamente la voluntad popular, especialmente desde los años 30 cuando se orquestó una cerradaoposición contra Haya de la Torre para impedir que accediera a la Presidencia de la República. Basta revisar los titulares de la prensa de esa época para comprobar la forma cómo funcionó la campañamediática que sembró el miedo y el temor en la población y, asimismo, para presentar la propuesta del Apra como el daño mayor que caería sobre el país y destruiría el status quo que, según el periódicoenemigo de ese partido político, era lo natural y más conveniente para la felicidad de la patria y de sus habitantes. Haya y los dirigentes del Apra fueron tildados de terroristas y delincuentes,perseguidos y encarcelados. O en los años 50, cuando el general Manuel A. Odría ordenó encarcelar a su adversario en Iquitos donde había cerrado su campaña electoral y tuvo el apoyo de cierta prensa que leera incondicional.
La historia se está repitiendo ahora, pero esta vez con más sutiliza, y con un espectro mediático más sofisticado y de mayor tamaño, es decir que se cuenta con prensa escrita,televisión, radio, y periodistas de alquiler, todo esto controlado por la presión de grupos de poder económico que manejan enormes bolsones de publicidad.
Es una verdad irrefutable que la publicidad...
tracking img