unidroit y uncitral

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
UNIDROIT y UNCITRAL



Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado
(UNIDROIT)


El Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) es una organización intergubernamental independiente, creada en 1926 como órgano auxiliar de la Liga de las Naciones.
UNIDROIT tiene su cede en Roma y su propósito es analizar las necesidades y losprocedimientos para arreglar y organizar derecho privado y el derecho comercial ya sea entre Estados o grupos de Estados, y establecer instrumentos legales uniformes, al igual que principios y reglas para llegar a estos objetivos.
Los miembros de UNIDROIT son aquellos que han aceptado los estatutos de la organización, actualmente hay 63 estados miembros, de diversos continentes, con sistemas legales,economitos y políticos diferentes , al igual que distintas culturas.
UNIDROIT se encuentra financiado por contribuciones anuales de los estados miembros, los cuales son establecidos por la Asamblea General de la misma. Además, esta recibe una contribución anual por parte del Gobierno Italiano, lugar donde se encuentra la cede de esta.
Esta compuesta por tres niveles, siendo la Secretaria, elConsejo de Administración y la Asamblea General.
La Secretaria es el órgano ejecutor y responsable de levar a cabo los programas de trabajo y la cual esta precedida por el Secretario General, quien la encabeza y el cual es nombrado por el Consejo de Administración a proposición del Presidente del Instituto.
El Consejo de Administración es aquel que supervisa todas los aspectos de las políticasmediante los cuales los objetos establecidos se obtendrán, así también como la Secretaria llevara el programa de Trabajo establecido por el Consejo. El Consejo esta establecido por un miembro ex oficio, el Presidente del Insitito y 25 miembros electos, quienes generalmente son jueces eminentes, prácticamente, académicos y servidores civiles, y es presidida por el Presidente, el cual es un miembro exoficio del consejo.
La Asamblea General es el órgano de decisión de UNIDROIT, este vota el presupuesto anual de la institución, aprueba los programas de trabajo cada tres años, y elige a el Consejo de Administración cada cinco años. La Asamblea General esta compuesta por un representante de cada Estado miembro. La Presidencia de la Asamblea General se celebra, en forma rotativa y por un año,por el Embajador de uno de los Estados Miembros de la Organización.

Los idiomas oficiales de UNIDROIT son Inglés, francés, alemán, italiano y español, sin embargo sus lenguas de trabajo son el Inglés y Francés.

UNIDROIT ha preparado alrededor de setenta estudios, muchos de los cuales han resultado en instrumentos internacionales, como Convenciones, Modelos de Leyes, Principios y guíaslegales y contractuales. En cuanto a las convenciones, las mismas fueron adoptadas por conferencias diplomáticas de estos miembros. Los trabajos del instituto han servido para numerosas materias, como por ejemplo de base para instrumentos internacionales adoptados por otras organizaciones.
Los Estatutos de UNIDROIT establecen como objetivo principal preparar reglas modernas, harmonizadas delDerecho Privado. Sin embargo la experiencia de la misma les ha demostrado que es importante incursionar en el derecho público, como por ejemplo cuando las leyes transaccionales y las reguladoras están entrelazadas.

UNIDROIT mantiene un estado independiente entre las Organizaciones intergubernamentales, lo cual ha permitido que persiga y que se lleven a cabo os métodos de trabajo establecidos, locual ha hecho un foro especialmente adecuado para abordar las cuestiones más técnicas y correspondientemente menos políticos.

Las reglas uniformes de UNIDROIT han tomado casi siempre la forma de Convenios Internacionales, las cuales están diseñadas para que sean aplicadas automáticamente en preferencia a las normas del Estado, una vez que todos los requerimientos formales sean cumplidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uncitral
  • UNIDROIT
  • Uncitral
  • Uncitral
  • Uncitral
  • UNIDROIT
  • Uncitral
  • Principios Unidroit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS