Uniformes empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPA METODOLOGICA

INTRODUCCIÓN
Hoy en día la mayoría de las organizaciones usan uniformes para distinguirse unas de otras y mejorar su imagen corporativa.
Un uniforme es un conjunto estandarizado de ropa usado por miembros de una organización mientras participan en la actividad de ésta.
En las religiones, ha sido habitual desde los comienzos de la historia el uso de uniformes para susmiembros activos. Otros ejemplos tempranos son los uniformes de ejército, incluyendo a los del imperio romano y otras civilizaciones.
En la era moderna, los uniformes son utilizados también por las fuerzas armadas, y por organizaciones paramilitares como la policía. También son usuales en servicios de emergencia, guardias de seguridad, lugares de trabajo y escuelas, y entre los internos de unacárcel. En algunos países incluso otros empleados usan uniformes de su especialidad.
El uso de uniformes por parte de estas empresas es generalmente un esfuerzo publicitario y de desarrollo de una imagen corporativa
Los uniformes en el siglo XXI se han convertido en una necesidad para las empresas debido a la gran competencia que enfrentan. El uso de uniformes por parte de sus empleados constituyeuna forma de comunicar la seriedad y presencia de la organización y de ofrecer certidumbre y confianza a sus clientes.
Muchas veces los uniformes se bordan con el logotipo institucional para que, a la vez, funcione como reforzamiento de marca. Los colores institucionales son frecuentemente resaltados en los colores de las telas de los uniformes.
En otras palabras, el uso de uniformes por parte delos empleados, ayuda a la empresa a realizar la venta de sus productos o servicios. Es decir, el uniforme no se usa tan solo como ropa de trabajo sino que ha pasado a ser parte de la imagen corporativa y la estrategia de mercadotecnia empresarial.
Podemos mencionar en términos generales tres grandes categorías de uniformes de trabajo o servicio:
1. Uniformes para trabajo rudo. Aquí podemosencontrar pantalones tipo dockers, camisas de gabardina, overoles y ropa de mezclilla y de protección resistente al ácido, cloro, detergentes, descargas eléctricas y raspones metalmecánicos.
2. Uniformes para hospitales. En esta subcategoría caen los uniformes para el personal médico y enfermeras tales como batas de laboratorio, pantalones de algodón 100%, conjuntos de cirugía lavables, uniformesdesechables de cirugía, filipinas y blusas para enfermeras, cofias y otros.
3. Uniformes para la industria hotelera y gastronómica. Los más comunes en esta categoría son los uniformes para cocineros como las filipinas para chef, pantalones en diversos modelos y dibujos para cocinar, zapatos antiderrapantes, gorros de papel y tela, redes para el cabello, ropa para meseros, bartenders, camaristas, bellboys y hasta para jardineros.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad, las empresas en el mundo visten a sus empleados para distinguirse de las demás. En el estado de Veracruz no es la excepción.
 El problema surge cuando se trata de evaluar una empresa que es única o no encaja en el molde de decir la típica empresa de impresión o de cualquier otro proveedor de servicios. ¿Qué pasa si sulínea de productos es uno de una clase o el servicio que ofrecen es exclusiva de ellos y no existe en otras partes? Una valoración aún es necesaria y es aquí donde algunas de las certificaciones nacionales de valoración entran en juego. Los uniformes crean coherencia. Ellos hacen a sus empleados o estudiantes reconocibles y reducen las posibles dificultades de que ponerse o cual es un atuendoapropiado. Tanto si elige un uniforme simple y fácil, como una sudadera y una camisa polo o un más tradicional uniforme, muchos proveedores de uniformes ofrecen una variedad de cómodos uniformes para su personal. Cuestiones de vestir de los empleados y estudiantes se reducirá con la introducción de los uniformes. Los uniformes reducirán el desgaste de la ropa del trabajador y trabajador puede...
tracking img