Uniminuto

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
EL SERVIR ES VIVIR

1. Visión del ser humano.

Advocación al Hombre Dignidad Humana Conferencia del padre Rafael García Herreros
El hombre es amor y debe ser amado por la belleza, por sucuerpo, por su alma, por sus pensamientos y sus deseos; por sus ambiciones y por sus nostalgias; por sus triunfos y por sus derrotas.
El hombre es capaz del heroísmo, del amor, de la abnegación, de todolo extraordinario.
Todo esto debemos amar, porque al amar al hombre estamos amando a Dios.
El hombre con una personalidad profunda, es más intensa su unión, su simpatía, su fraternidad, con losdemás. Es más cristiano, cuanto más abierto y sensible sea, sin limitación de razas, de religiones, de clases. Cada uno de nosotros estamos llamados a vivir al servicio de los demás.
El hombre vivecon temores y preguntas sin solución, las cuales no deben ser resueltas porque ese es el misterio de la vida, por ello cada hombre debe estar en silencio y pensar sobre el mundo que lo rodea y asíencontrar la gran belleza del mismo, ver un futuro alegre pero al mismo tiempo lleno de temores y miedos porque a si el hombre debe vivir en el mundo. La oración es ese silencio que el hombre necesitapara ir más allá y mirar el misterio que lo rodea.

El padre ve al hombre como el ser que tiene derecho a vivir bien en comunidad sin tener ninguna dificultad, porque todos somos uno y cada uno estállamado a ayudar al otro a servirle en lo que necesite y para lograr ese cambio se debe hacer desde el cristianismo. Por ello se menciona en el video que el que sirve encuentra la felicidad, por esonuestra vida debe ser en busca de un mejor mañana para cada uno de nosotros sin ningún tipo de discriminación.


2. El padre Rafael García Herreros se proponía con el barrio Minuto de Dios mejorarel problema de la vivienda entendida como el vivir colectivo, lo cual era y sigue siendo un problema que nos incumbe a todos. El no estaba de acuerdo con este problema por ello decía que no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uniminuto
  • Uniminuto
  • Uniminuto
  • uniminuto
  • Uniminuto
  • uniminuto
  • Uniminuto
  • uniminuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS