Uniones fijas y desarmables

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Uniones
Son elementos que juntan o unen las piezas que forman las maquinas, y se clasifican en 2 tipos: uniones fijas y uniones desarmables.
Uniones Fijas:
Son las piezas que no se puedenseparar son que estas se deterioren o se produzca la rotura del elemento de unión, estas pueden ser.
* Uniones Fijas
Son aquellas cuyos elementos de unión son imposibles de desmontar sin destruiralguno de ellos los medios de unión.
Las uniones fijas más comunes son:
* Remaches y Roblones
Un remache es una pequeña varilla cilíndrica con una cabeza en un extremo, que sirve para unir variaschapas o piezas de forma permanente, al deformar el extremo opuesto al de la cabeza, por medio de presión o golpe, obteniendo en él otra cabeza. A este proceso se le llama remachado o roblonado. Elremachado puede realizarse a mano o mediante una remachadora, que puede ser manual. Los remaches y roblones se fabrican de metal, de acero de bajo contenido en carbono, o de materiales más dúctiles comoel aluminio. Existen diferentes tipos:
* Roblón o remache: Consiste en un tubo cilíndrico (el vástago) que en su fin dispone de una cabeza. Las cabezas tienen un diámetro mayor que el resto delremache, para que así al introducir éste en un agujero pueda ser encajado. El uso que se le da es para unir dos piezas distintas, sean o no del mismo material
* Remache corriente: El remachado esun método popular de unión y fijación, debido a su bajo costo y simplicidad y confiabilidad
* Remache pesado: los remaches pesados se emplean para estructuras de puentes y edificios. Hoy en día,sin embargo, los pernos de alta resistencia han remplazado, casi por completo el uso de remaches para conexiones en la obra.
* Remache livianos: para la fabricación de productos en grandescantidades, pocos elementos igualan las ventajas de instalación de alta velocidad y bajo costo que ofrecen los remaches tubulares, semi-tubulares y abiertos.

* Unión por Ajuste a Presión
Una unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uniones fijas y desarmables
  • uniones desarmables
  • Uniones desarmables
  • Uniones desarmables
  • Uniones Desarmables.
  • Uniones Desarmables
  • uniones fijas
  • Uniones fijas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS