Uniones metalicas desarmables

Uniones metálicas desarmables, permanentes o fijas
Por remache
El remache es un elemento formado por un cuerpo cilíndrico o vástago y una cabeza. Se introduce en los agujeros de dos piezas que se deben unir, quedando sobresaliente una parte, a la que se golpea hasta aplastarla, formándose así otra cabeza, llamada cierre

Tipos de remaches
De cabeza redonda:
Tiene una cabeza que comprendeaproximadamente 144° de una esfera. Se utiliza interiormente y alguna veces en el exterior, cuándo se desea que el remache absorba algún esfuerzo de tracción.
De cabeza plana:
Tiene la cabeza plana por arriba y por abajo. Se emplea normalmente para estructuras internas.
De cabeza avellanada:
El vástago pasante, resistente a la rotura, garantiza que no queden cabezas sueltas, con lo que nointerfieren con otros componentes.
Diámetro
Se acostumbra a medirse en milímetros o pulgadas
Longitud
Se acostumbra a medirse en milímetros y pulgadas
De que material esta hecho
Están hechos de hierro, aluminio, latón, y cobre

Por juntas
De acuerdo con la posición de las piezas que se unen con los remaches
Tipos de juntas
 Junta a solape
 Junta a tope
Por soldadura

La soldadurase usa actualmente para la unión de partes en forma perma-nente, en situación de los tornillos, pernos, remaches u otros elementos de sujeción.

Consiste en la unión, mediante el color, de piezas metálicas, de modo que formen una sola pieza.

En la soldadura a gas se utiliza una forma, de muy alta temperatura, gene-rando por la combustión de gas acetileno con oxigeno, para fundir metales.El cordón de la soldadura es el material fundido que une las piezas. La unión soldada puede tener uno o varios cordones continuos o interrumpidos

En la soldadura por resistencia se mantienen juntas dos piezas de metal y se hace pasar por ellas una corriente de alta intensidad.la resistencia de los metales al paso de la corriente ocasiona un gran calentamiento en las superficies decontacto de las dos piezas, y dichas superficies, al fundirse, dan origen a la soldadura de los metales

Muchas fuentes de energía diferentes pueden ser usadas para la soldadura, incluyendo una llama de gas, un arco eléctrico, un láser, un rayo de electro-nes, procesos de fricción o ultrasonido. La energía necesaria para formar la unión entre dos piezas de metal generalmente proviene de un arcoeléctrico. La energía para soldaduras de fusión o termoplásticos generalmente provie-ne del contacto directo con una herramienta o un gas caliente.
Mientras que con frecuencia es un proceso industrial, la soldadura puede ser hecha en muchos ambientes diferentes, incluyendo al aire libre, debajo del agua y en el espacio. Sin importar la localización, sin embargo, la soldadura sigue siendopeligrosa, y se deben tomar precauciones para evitar quemaduras, descarga eléctrica, humos venenosos, y la sobreexposición a la luz ultravioleta.

Tipos de soldadura
Por fusión:

Con gas:
La soldadura a gas fue unos de los primeros procesos de soldadura de fu-sión desarrollados que demostraron ser aplicables a una extensa variedad de materiales y aleaciones. Durante muchos años fue el método másútil para soldar metales no ferrosos. Sigue siendo un proceso versátil e importante pero su uso se ha restringido ampliamente a soldadura de chapa metálica, cobre y aluminio. El equipo de soldadura a gas puede emplearse también para la soldadura fuerte, blanda y corte de acero.
Tanto el oxígeno como el gas combustible son alimentados desde cilindros, o algún suministro principal, a través dereductores de presión y a lo largo de una tubería de goma hacia un soplete. En este, el flujo de los dos gases es regulado por medio de válvulas de control, pasa a una cámara de mezcla y de ahí a una boquilla. El caudal máximo de flujo de gas es controlado por el orificio de la boquilla. Se inicia la combustión de dicha mezcla por medio de un mecanismo de ignición (como un encendedor por fricción) y...
tracking img