Uniones Fijas Y Uniones Desarmables

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

Uniones Fijas.

Las uniones fijas son aquellas uniones cuyos elementos de unión son imposibles de separar sin producir algún desperfecto o rotura en alguno de ellos.

Las uniones fijas máscomunes hoy en día son las uniones fijas soldadas, las remachadas, por ajuste a presión y mediante adhesivos.

Uniones Fijas por Soldadura.

La soldadura es otro sistema de unir piezas de manera fijae íntima, de tal modo que no se pueden desarmar o desmontar sus elementos constitutivos.

Soldar es unir piezas metálicas de la misma o semejante composición hasta formar una sola pieza.Clasificación de las Uniones Fijas por Soldadura.

Existen dos tipos de Soldadura:

Heterogénea: El material de aportación es diferente al de las piezas con las que se conformará la estructura.Homogénea: No existe diferencia entre las propiedades del material de la pieza a soldar y el material que se funde. En este tipo de soldaduras se pueden distinguir además las soldaduras autógenas, que sonaquellas en las que no se aporta material, es decir, que la misma pieza es la que se funde para la consecución de la unión.





Uniones Fijas por Remaches.

Es un elemento de fijación que seemplea para unir dos o más piezas. Consiste en un tubo cilíndrico (el vástago) que en su fin dispone de una cabeza.

Existe una amplia gama de remaches y cada tipo, dentro de esta, poseecaracterísticas particulares adecuadas a las aplicaciones específicas para las cuales han sido diseñados. 

Clasificación de las Uniones Fijas por Remaches.

Los remaches se clasifican en general de acuerdocon: Su tipo, con el material que han sido elaborados y con el propósito para lo que se emplean.

Remache Corriente: El remachado es un método popular de unión y fijación, debido a su bajo costo ysimplicidad y confiabilidad.

Remache Pesado: Los remaches pesados se emplean para estructuras de puentes y edificios. Hoy en día, sin embargo, los pernos de alta resistencia han reemplazado, casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uniones fijas y desarmables
  • uniones fijas y desarmables
  • uniones desarmables
  • Uniones desarmables
  • Uniones desarmables
  • Uniones Desarmables.
  • Uniones Desarmables
  • uniones fijas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS