UNIVERISDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
UNIVERISDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
Taller de mejoramiento académico
Hugo José Caballero Afanador
“Naciones Unidas y El arte de la guerra”
01/10/14
Comparaciones de las Naciones Unidas y El arte dela guerra.
Para empezar definiremos que son las Naciones Unidas y de qué se trata el libro llamado “El arte de la guerra”.
Las Naciones Unidas son una organización internacional compuesta por 51países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechoshumanos. Debido a su singular carácter internacional, puede adoptar decisiones sobre una amplia gama de temas, y proporcionar un foro a sus 193 Estados Miembros para expresar sus opiniones. La labor delas Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo.
Posteriormente El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung ymuchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximasha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema deaplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto ybuscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”.

Como nos dimos cuenta en “El arte de la guerra” noshablan de cómo hacer buenas estrategias en el mundo de los negocios, es una fuente de sabiduría para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución como lo en las Naciones Unidas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cooperativas de colombia
  • COOPERATIVA DE COLOMBIA
  • Crisis Del Movimieto Cooperativo En Colombia
  • Pei universidad cooperativa de colombia
  • Universidad Cooperativa de Colombia
  • Universidad cooperativa de colombia
  • convenios internacionales universidad cooperativa de colombia
  • Convocatorias Internacionales Universidad Cooperativa De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS