universiatrio iso9008

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Luna NuevaLuna Nueva – Eclipse
También es conocida como Novilunio, Luna Nueva Astronómica o Luna Negra. Este tipo de luna no es visible a simple vista, ya que se encuentra oculta tras el resplandorde sol. Cuando somos testigos de un eclipse total de Sol, es el momento perfecto para observarla.
Luna Nueva VisibleLuna Nueva Visible
Esta también es conocida como Luna Creciente, y se da entre 18a 30 horas después de haber aparecido la Luna Nueva. Durante esta fase lunar, será posible ver a la luna por el oeste una vez que se oculte el sol. Tiene una forma de guadaña y es esta la posición quese toma como inicio de un mes lunar en los calendarios lunares usados actualmente, sin tomar como base a alguna cultura específica.
Cuarto CrecienteCuarto Creciente
Su forma es la de un círculopartido a la mitad, por lo que solo se puede ver una parte de la Luna. Su ocaso es a las 12 de la medianoche y su salida es por el este.
Luna Gibosa CrecienteLuna Gibosa Creciente
Esta se forma díasdespués del Cuarto Creciente, y va tomando cada vez más forma con respecto a la anterior, terminando con esa apariencia recta en la mitad.
Luna LlenaLuna Llena
También es conocida como Plenilunio.Esta es la forma de luna más famosa, y se forma cuando la Luna Gibosa Creciente logra llegar a mostrar toda la cara de la luna, formándose un círculo completo. La Luna Llena es la que llega para marcarjustamente la mitad de un mes lunar.
Luna Gibosa MenguanteLuna Gibosa Menguante
Una vez que pasa la fase lunar de la Luna Llena, comenzará a irse oscureciendo día con día hasta llegar a formar unaLuna Gibosa Creciente inversa, mostrando el otro lado de la cara.
Cuarto MenguanteCuarto Menguante
Esta fase de la luna es exactamente igual que el Cuarto Creciente, solo que la parte que quedavisible es la parte contraria a la que mostraba el Cuarto Creciente.
Luna MenguanteLuna Menguante
Esta también es conocida como Creciente Menguante o Luna Vieja. Esta fase es exactamente igual a la Luna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universiatrio
  • universiatrio
  • Universiatrio
  • iso9008
  • iso9008
  • Tareac Practica EMulacion de Sistemas ISO9008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS