Historis

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Los Cordófono


Cuerdas Frotadas


El Violín


Es un instrumento de cuerda frotada que tiene cuatro cuerdas. Las cuerdas se afinan por intervalos de quintas:
sol3
re4
la4
mi5
El cuerpodel violín posee una forma abombada, con silueta estilizada determinada por una curvatura superior e inferior con un estrechamiento a la cintura en forma de C. Las tapas del violín se modelan consuaves curvas que proporcionan la característica de abovedado.


El Violonchelo




Es un instrumento musical de cuerda frotada, perteneciente a la familia del violín,1 y de tamaño y registroentre la viola y el contrabajo. Se toca frotando un arco con las cuerdas, y con el instrumento sujeto entre las piernas del violonchelista.




El Contrabajo





 Es un instrumento de cuerdafrotada de tesitura grave. Suele tener 4 cuerdas. El músico que toca el contrabajo recibe el nombre de contrabajista.



La Viola





Es un instrumento musical de cuerda, similar en cuantoa materiales y construcción al violín pero de mayor tamaño y sonido más grave. Su tesitura se sitúa entre los agudos del violonchelo y los graves y medios del violín. Es considerada como el contraltoo el tenor dramático de la familia de las cuerdas.




Cuerda Pulsada

La Guitarra



 Es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el queva adosado el diapasón o trastero generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca), y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten lasdiferentes notas.


El Bajo



Es un instrumento musical de la familia de los cordófonos, similar en apariencia y construcción a la guitarra eléctrica, pero con un cuerpo de mayores dimensiones, un mástil demayor longitud y escala y, normalmente, cuatro cuerdas afinadas según la afinación estándar del contrabajo.









El Arpa



Es un instrumento de cuerda pulsada compuesto por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historis
  • historis
  • historisismo
  • Historis
  • historis
  • Historisismo
  • historis
  • historisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS