Universida sm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya ha pasado una década cuando el visionario sueño de un experimentado piloto vio la luz. Corría el inicio de un nuevo milenio, y fue ahí cuando Carlos Riderelli, destacado profesional del aire conuna vasta y reconocida trayectoria, junto a un equipo de especialistas de diversas áreas de la formación profesional, dieron vida con esfuerzo y creatividad a la Academia de Ciencias Aeronáuticas(ACA), la cual contó con el apoyo de LAN, una de las más importantes líneas aéreas de la región, logrando crear la primera formadora de profesionales del aire de nivel universitario del país y pioneros enel cono sur de América.

“Desde sus inicios, la ACA fue creada atendiendo las necesidades surgidas por el desarrollo de la tecnología en el mundo aeronáutico, el cual no solo necesita de personascon habilidades técnicas, sino que también de personas desarrolladas en las ciencias que componen la aeronáutica”, señala Carlos Riderelli, fundador y ex Director de la ACA durante el período 2000-2009.
Son muchas las características que diferencian a la ACA de otras alternativas de formación profesional del área; una de ellas es que es la única que cuenta con las carreras de Piloto Comercial,Ingeniería en Aviación Comercial y Técnico en Mantenimiento Aeronáutico y su programa de Magíster en Ingeniería Aeronáutica, además de diplomados y cursos orientados tanto a personas ligadas al sectoraeronáutico, como a aquellos que tienen el interés en desarrollar estas áreas del conocimiento.

Al respecto, José Rodríguez Rector de la USM, recordó que cuando se
inauguró la ACA se hizo pensandoen la formación de profesionales de vanguardia para el creciente mercado aeronáutico de la época. “Puedo decir con mucha satisfacción que no nos equivocamos, pues la industria aeronáutica reportamiles de millones de dólares al año, generando cientos de empleos, no solo a sus Pilotos, sino al personal de servicios, técnicos, mecánicos, operadores, proveedores y una gran red de trabajadores...
tracking img