Universidad autonoma de nuevoleon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Qué es una actividad economica?
Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.

Supone decidirqué necesidades humanas se satisfacen con los recursos limitados de los que se dispone y por lo tanto cada elección lleva incorporado un coste de oportunidad.
Abarca tres fases: producción, distribucióny consumo.
Como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.
Algunos procesos de actividad económica son la agricultura, la ganadería, laindustria, las artesanías, el comercio, las comunicaciones, la técnica, y la investigación científica.
Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de unacomunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Lospaíses se emplean específicamente en alguna actividad económica lo que permite clasificarlos, y de acuerdo a la capacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se generara su riqueza.
•¿Actividades económicas primarias?
Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.
Están clasificadas comoprimarias : la agricultura, la ganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc.Agropecuarias: tierras bajas, altiplanicies, oasis de riego y plantaciones modernas.No agropecuarias:explotación forestal, minería y pesca
• ¿Actividades económicas secundarias?
Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario.
Dentrodel mismo, las industrias ligeras producen bienes de consumo inmediato como alimentos, zapatos, bolsas, juguetes, las pesadas maquinaria y otros insumos para otros sectores. las manufactureras se...
tracking img