Universidad Autónoma de Yucatan: Ingenieria Civil

Páginas: 25 (6083 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014



Universidad Autónoma de Yucatan

Orientación Profesional



Franco Emmanuel Pinzón Rosado



Universidad Autónoma de Yucatán

Con prestigio internacional
Destacan alumnos de intercambio la calidad de la Uady
Alejandro Rentería Almaraz, de Tepatitlán, Jalisco, estudia el 7o. semestre de la Licenciatura de Negocios Internacionales en la Universidad de Guadalajara ycomplementará su formación académica con asignaturas que sólo ofrece la Uady.
Dice que realizó una investigación por internet sobre las mejores universidades de México y la Uady es la mejor del Sureste.
“Elegí la Uady porque tiene unas materias que me interesan cursar, pero también me interesa conocer la cultura maya”, indicó. “El programa de movilidad me facilita este intercambio de experiencias,conocimientos y de conocer la cultura maya, que no conozco”.
Es la primera vez que viene a Mérida y de inmediato distinguió la diferencia en el clima, trato de las personas y la seguridad pública.
“Me dicen que aquí puedes caminar a altas horas de la noche y no te pasa nada”, comentó. “Voy a vivir seis meses con una beca de la UdG, pero si es posible buscaré un trabajo porque los pagos de las becas seretrasan”.
Su plan turístico incluye recorridos a las distintas ruinas mayas, las playas, cenotes, ciudades coloniales y hacer muchos amigos, tanto de la Uady como del grupo de universitarios nacionales y extranjeros. En lo académico tiene planes de estudiar su maestría en el extranjero.
Las estudiantes francesas Laure Panico, Salomé Dalgren y Camille Charpentier, de la Universidad Vauban, enNimes, venir a la Uady es una oportunidad de conocer la cultura maya y yucateca.
Las tres jóvenes estarán un año en la Facultad de Arquitectura donde estudiarán artes visuales.
Presente en la ceremonia de bienvenida, el maestro en Ciencias Jorge Carlos Guillermo Herrera, integrante del Comité de Dictamen del Sistema de Movilidad Estudiantil de la Uady, destacó, entrevistado, que la llegada de 200universitarios de otros lugares es muestra del posicionamiento y prestigio internacional que goza la Uady porque vienen los mejores estudiantes salidos de procesos selectivos rigurosos.
La Uady también mandó a otras universidades del país y del mundo a 140 alumnos y este flujo de movilidad aumentará en el próximo año por la entrada en vigor del modelo MEFI, que incluye como obligación lasestancias académicas, agregó.
Los becados de estancias académicas reciben un pago único de $55,000 si van al extranjero y de $36,000 si estudian en México. La coordinadora de movilidad extranjera es Gabriela Quintal Avilés.
Uady | Extranjeros
El doctor José de Jesús Williams manifestó a los universitarios foráneos que se sientan como en su casa.
Internacionalización
Dijo que la presencia de estegrupo es un indicador del grado de internacionalización que han alcanzado los programas educativos de la Uady
Nacionales
Los alumnos nacionales proceden de las universidades de Coahuila, Pedagógica Nacional, Aguascalientes, Baja California, Zacatecas, Metropolitana, UNAM, Tabasco y Politécnico Nacional.
Facultades
Estudiarán en Antropología, Arquitectura, Contaduría, Educación, Enfermería,Economía, Ingeniería, Ingeniería Química, Matemáticas, Medicina, Veterinaria, Odontología, Química y Psicología.





Plan de Desarrollo Institucional 2010-2020
El Plan de Desarrollo Institucional(PDI) 2010-2020 es el resultado de un intenso y participativo proceso de planeación estratégica en el conjunto de la Institución, debe considerarse como un instrumento adaptable a la evolución de lascondiciones de los contextos interno y externo de la Universidad para asegurar su vigencia y pertinencia, lo que permitirá realizar los ajustes necesarios sin perder su orientación estratégica.
Su implementación eficaz en todos los espacios de la Universidad focalizará los esfuerzos institucionales para hacer realidad la Visión UADY 2020, a través de las políticas y estrategias establecidas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidades autonomas
  • Universidad autonoma
  • Universidad autonoma
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
  • universidad autonoma
  • la universidad autonoma
  • Universidades autonomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS