UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015




UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
FACULTAD:
FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CARRERA:
PSICOLOGÍA CLÍNICA
MATERIA:
MÉTODOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA PSICOLOGÍA
PARALELO:“A”
TUTORIA
TEMA:
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA LARS Y UNA MUJER DE VERDAD
NOMBRES:
LUIS ANCHUNDIA CEDEÑO
FECHA:
03/12/2015






Lars trabaja en una oficina y tiene dos compañeros de trabajo, Margot, que ponesu mirada en Lars y otro compañero, que trabaja a su lado. Este compañero al que me refiero tiene en su espacio laboral muñequitos, robots que colecciona con mucha dedicación. Margot, por otro lado,tiene un oso de peluche, delicado e infantil que protege de manera cuidadosa.
Nada diferente parecen ser estas dos situaciones de la de Lars, solamente que ambos tienen la conciencia que estos objetosson inanimados (aunque le atribuyan propiedades humanas) y Lars, por otro lado, no tiene esta certeza. Para él Bianca existe, habla, se mueve y respira.
 Ante esta situación, la familia decideconsultar a una médica y psicóloga, que de manera muy lúcida le “sigue el juego” a Lars y logra comunicarse con él. Creo que también la palabra “juego” cabe nombrarla por segunda vez…
El juego, nos permitefantasear, desear… No hay ningún límite posible en la imaginación, todo puede ser como nosotros queramos…
Así el personaje compañero de trabajo de Lars, diminuto y escuálido, tiene su escritoriollenos de héroes futuristas y poderosos y Margot, tiene a su oso que la puede defender como si fuera una princesa. Y Lars tiene a Bianca, tiene cumplido su deseo de tener una novia que lo acompañe y quele permita ser parte de la “normalidad” que impone de alguna manera ese pueblo y también su propia familia.
Mientras los demás “juegan”, Lars “delira”… Pero más allá de eso (que en este caso para míes sólo un detalle) él habla. Lars habla a través de Bianca, es en esa instancia donde puede proyectar su propio deseo (aunque en realidad siempre este teñido y empapado por los deseos que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD CAT LICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL
  • Guia De Estadistica Semestre B 2012. Universidad Catolica De Santiago De Guayaquil, Ecuador
  • ACCESO A L AINFORMACION PUBLICA Y LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
  • Universidad de Guayaquil
  • Universidad De Guayaquil
  • Universidad de guayaquil
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS