UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ
CAMPUS SANTIAGO APOSTOL







Tema: Situación Socioeconómica y cultural de los grupos autóctonos de Honduras





Asignatura: Historia de Honduras





Catedrático: Lourdes Violeta Guifarro





Presentado Por: Sean Boagner Ponce Archaga

Nº. Lista:





Danlí, El Paraíso Honduras C.A






28 deEnero de 2016






1. RESPONSABLES



Todas las autoridades y personal de la UNICAH.

2. DESCRIPCIÓN

DE LOS PRINCIPIOS GENERALES

Artículo 1. La Universidad Católica de Honduras, Nuestra Señora Reina de La Paz, nacida Del corazón de la Iglesia Católica, es un centro que contribuye a la tutela y desarrollo de

La dignidad humana, garantizando a sus miembros la libertad académica, salvaguardando Losderechos de la persona y de la comunidad dentro de las exigencias de la verdad y el Bien común.

En consecuencia el cumplimiento de esta normativa es de carácter obligatorio.

Artículo 2. Las normas disciplinarias procuran prevenir aquellas conductas contrarias a la Vida institucional, a preservar la armonía, estabilidad y normalidad de la vida Universitaria; define el régimen de sanciones ycausales de suspensión y retiro de la Universidad.

Estas normas se basan en cinco principios fundamentales:

1. El respeto a la Iglesia Católica
Se entiende por respeto a la Iglesia Católica, reconocer su doctrina, actos litúrgicos, Legítimos pastores y sobre todo a sus principios morales.

2. El respeto a la dignidad Humana: para la doctrina Católica el ser humano ha sido Creado a imagen y semejanzade Dios, lo que le da una específica dignidad, que es Universal para todo hombre, en todo tiempo.
El hombre es dueño de su libertad, entendida como la capacidad de optar por todo Aquello que conduzca a la dignificación y crecimiento de la propia persona.

3. La Ética. Todos los miembros de la comunidad universitaria deben ajustar su conducta al respeto a la ética, rechazar cualquier forma deinmoralidad, corrupción, Incumplimiento del deber, violación del secreto profesional y competencia desleal.

4. Respeto a los valores. El valor supremo es la verdad Los miembros de la comunidad Universitaria deben compartir el respeto a los valores, dentro de una escala jerárquica en la que están en primer lugar los valores religiosos, espirituales y morales.
Segundo lugar los valores éticos ymorales, sociales, profesionales, ecológicos, culturales, Artísticos, cívicos.
Tercero los valores económicos, administrativos, técnicos, comerciales, deportivos y Físicos.

5. La formación universitaria considerada como integral, reconoce que todo alumno Debe participar plenamente en las grandes actividades: espiritual, académicas, Investigativas y de extensión.



CAPÍTULO II

SUJETOS DE LA NORMATIVAArtículo 3. Las autoridades, funcionarios, personal docente, administrativo y de servicio son parte importante para el cumplimiento del presente reglamento.

Son Autoridades:

Rector
Vice-Rectores
Secretario General
Directores de Campus
Son funcionarios:
Directores de área
Unidades académicas, Administrativos y de Pastoral.

Docentes son las que dirigen, imparten, supervisan y orientan laeducación en la Universidad, siendo los responsables de la investigación, extensión y velar por el cumplimiento de los valores de la UNICAH en todo momento.

Personal Administrativo y de servicio, es el personal operativo contratado para ejecutar actividades específicas de su área.

Estudiantes son los que estén matriculados en los programas de Pregrado y Postgrado.

Visitantes, personas externas queingresan por invitación o demanda de información.

Articulo 4. Los sujetos de la comunidad universitaria según la naturaleza específica de su cargo tienen las siguientes obligaciones en relación con esta normativa:

a) Autoridades y Funcionarios serán las encargadas de modificar, precisar, corregir, ampliar e interpretar las normas reglamentarias y serán los primeros responsables en hacerlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad católica de honduras
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
  • Universidad Católica De Honduras
  • universidad catolica
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ESTE
  • universidad católica
  • La Universida Catolica
  • Universidad catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS