Universidad central de Venezuela

Páginas: 16 (3928 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
La Universidad Central de Venezuela (UCV) es una de las más grandes e importantes universidades de Venezuela. Su sede principal, la Ciudad Universitaria de Caracas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2000. Esta universidad, que es la institución de educación superior más antigua de Venezuela, fue fundada en el año 1721.
Para el año 2009 contaba con más de setentamil estudiantes de pre y postgrado, seis mil profesores y cerca de ocho mil empleados profesionales, administrativos y obreros[cita requerida], los cuales se agrupan en 9 facultades en Caracas, 2 facultades en Maracay y un núcleo de estudios básicos en Cagua (Estado Aragua), 5 núcleos de estudios universitarios supervisados y 12 estaciones experimentales en diferentes áreas de la República.
Segúnun estudio realizado a nivel mundial por el QS World University Rankings para el año 2012, la UCV se ubica en la primera posición entre las mejores universidades de Venezuela, y en el puesto número 33 en América Latina.Universidad Central de Venezuela

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensadiaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Universidad Central de Venezuela}} ~~~~
Universidad Central de Venezuela

Vista de la biblioteca principal
Acrónimo UCV
Lema «La casa que vence la sombra»
Tipo Universidad pública
Fundación 22 de diciembre de 1721 (291 años)Localización
Dirección Ciudad Universitaria de Caracas, Parroquia San Pedro, Municipio Libertador
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
Coordenadas 10°29′26″N 66°53′26″O
Otras sedes Caracas
Campus 202,53 hectáreas
Academia
Profesores 8.601
Estudiantes 62.539
• Pregrado 54.222
• Postgrado 8.317
Administración
Rector Cecilia García Arocha
Vicerrector Bernardo Méndez
www.ucv.ve
La UniversidadCentral de Venezuela (UCV) es una de las más grandes e importantes universidades de Venezuela. Su sede principal, la Ciudad Universitaria de Caracas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2000. Esta universidad, que es la institución de educación superior más antigua de Venezuela, fue fundada en el año 1721.
Para el año 2009 contaba con más de setenta mil estudiantes depre y postgrado, seis mil profesores y cerca de ocho mil empleados profesionales, administrativos y obreros[cita requerida], los cuales se agrupan en 9 facultades en Caracas, 2 facultades en Maracay y un núcleo de estudios básicos en Cagua (Estado Aragua), 5 núcleos de estudios universitarios supervisados y 12 estaciones experimentales en diferentes áreas de la República.
Según un estudiorealizado a nivel mundial por el QS World University Rankings para el año 2012, la UCV se ubica en la primera posición entre las mejores universidades de Venezuela, y en el puesto número 33 en América Latina.
Índice [ocultar]
1 Historia
1.1 La Universidad Republicana y la primera modernización
1.2 Siglo XX
2 Composición de la Universidad
2.1 Facultades
2.2 Institutos de investigación
2.3 LaCiudad Universitaria
2.4 Tierra de Nadie
3 Símbolos
4 Rectores
4.1 Siglo XVIII
4.2 Siglo XIX
4.3 Siglo XX
4.4 Siglo XXI
5 Referencias
6 Véase también
7 Enlaces externos
Historia [editar]



Constituciones del Colegio de Santa Rosa de la Universidad de Caracas (1727).
En el siglo XVII tiene lugar en Venezuela un movimiento cultural y cientifíco que lleva a la fundación del ColegioSeminario de Caracas en 1673, que tenía por nombre oficial Colegio Seminario de Santiago de León de Caracas, bajo la advocación de Santa Rosa de Lima, por lo que se le conoció también como Colegio Santa Rosa. El 22 de diciembre de 1721, mediante Cédula que libra el Rey Felipe V de España, se crea la Universidad Real de Caracas con categoría equivalente a la Universidad Real de Santo Domingo y el 18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad central de venezuela
  • Universidad Central De Venezuela DANIEL CONTRERAS
  • Historia de la universidad central de venezuela
  • Universidad Central De Venezuela
  • Universidad Central De Venezuela
  • Universidad Central De Venezuela
  • Historia universidad central de venezuela
  • Universidad Central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS