Universidad, ciencia e investigacion

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
RESUMEN Y COMENTARIO

La Universidad es la institución más importante del país y de la humanidad, por la sencilla razón de que perfila profesionales calificados para el desarrollo económico, social, político, educativo, cultural y ético de cada nación. En el Perú no están cumpliendo con la noción de ejercer profesionales calificados para el desarrollo de este país, así que poco a poco se vaperdiendo la noción por el estudio.

En si la función de la universidad es fundamentalmente ofrecer la posibilidad de que las personas puedan desarrollarse y convertirse en una personas integras a nivel personal y social.

La investigación es un medio principal por el cual nosotros como jóvenes universitarios vamos a lograr la superación en las distintas materias que desarrollemos. Por ende laciencia va estar situada a una forma empírica para las universidades, por que mediante la ciencia e investigación tendremos pruebas y evidencias y que tiene como objeto el explicar de forma de confianza de cómo se estructura y funciona el mundo a nuestro alrededor.

La definición de ciencia según la real academia de la lengua española dice: “La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidosmediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales”, analizando esta definición podemos darnos cuenta que la ciencia no existe sin el conocimiento.

INTRODUCCIÓN

El fin de las Universidades Peruanas es formar profesionales de alto nivel, así brinda sus diversos conocimientos con la finalidad de aplicarlos en la vidapráctica, Formado lideres pero como “el tema del liderazgo está de moda, lo cual no significa que la calidad de los líderes haya mejorado”[1].

En la universidad ahora se trabaja para que los conocimientos encuentren su aplicación específica en la práctica y consiguientemente en la generación de nuevos conocimientos, acordes con el adelanto científico-tecnológico mundial, principalmente endesarrollo y beneficio de la comunidad con la que está en relación.

Este ensayo está estructurado por primer punto la Universidad: Gabriel Corral B.: se hace una exposición de universidad en tres puntos que son interacción, interdependencia y el equilibrio.

En segundo punto la ciencia: Biology Gabinet Organization: se hace una exposición de ciencia que están ordenadossistemáticamente acerca del universo-

Y como último punto la investigación: Tamayo y T. Mario: se hace una exposición que la investigación era un proceso formal y sistemático.

TESIS

¿Qué es la universidad? Esta pregunta puede responderse etimológicamente. Corresponde decir, entonces, que la palabra universidad proviene el latín Universitas que designaba cualquier empresa u asociaciónorientada a un fin común[2].

El Catedrático Gabriel Corral B. clasifica a la universidad en tres puntos que son interacción, interdependencia y el equilibrio[3].

“Ciencia por un lado es un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, el método científico”[4].

Ciencia es el conjunto deconocimientos ordenados sistemáticamente acerca del universo, obtenidos por la observación y el rozamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del universo[5].
Una investigación es un proceso formal y sistemático de pensar que    emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a labúsqueda de respuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos[6].

La etimología del término "investigación" nos sirve bastante bien como primera aproximación: la palabra proviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios)[7].

ARGUMENTOS
*Universidad:
Es el organismo de más alto nivel académico, y sus fines son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL UNIVERSO INVESTIGACION DE CIENCIAS N
  • Universidad, ciencia e investigacion (ensayo)
  • Ciencias del universo
  • Investigación en la universidad
  • La investigacion del universo
  • Investigacion. universidad
  • Investigacion de universidades
  • La Ciencia Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS