Rito sagrado matrimonio inca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rito: Matrimonio Sagrado Inca

Velas blancas representan los elementos masculinos: fuego y aire, además de los tres mundos: inferior, medio y superior. En el universo, simbolizan el cosmos,la tierra y la humanidad. En nuestro cuerpo la cabeza, el corazón y el vientre.

La taza con agua representa los elementos femeninos agua y tierra. El fuego, aire, agua y tierra dan origen alsagrado matrimonio, en este caso, entre mujer y hombre, y creamos así el quinto elemento que es el Sinchi, en Quechua= el alma, espíritu, energía vital, chi, prana y todos sus otros derivados.El que quiera puede pedir (orar, rezar, agradecer) por la unión sagrada, en este caso de lo masculino y femenino, así también como por el cambio planetario, la apertura de conciencia, elcambio de la humanidad, por todo en perfecta armonía, madre tierra- padre sol- ,espíritu, nosotros y la elevación de nuestra propia conciencia.

Por la armonía de nuestra gran madre y el equilibriode las energías de polaridad.

En la antigüedad se dividió el mundo en cuatro principios básicos o "elementos": tierra, agua, fuego, y aire. Este punto de vista ha cambiado sobre todo con losavances de la ciencia, pero los cuatro elementos todavía son válidos en la magia, porque se conectan más de cerca a las emociones que las explicaciones modernas del mundo.

Los reinoselementales son en realidad cinco: Agua, Tierra, Aire, Fuego y Akasha (Espíritu). Estos son, en muchas maneras, el centro del ritualismo Wicca. Generalmente todos los rituales requieren el llamado deestos elementos para invocar su poder y protección.

Cada atalaya (punto cardinal) es regido por uno de estos reinos elementales, y estos a su vez rigen una estación y están representados condiferentes tipos de espíritus. El pentagrama o estrella de cinco puntas también representa la unión de estos elementos para el uso mágico. Los rituales requieren del uso físico de algún elemento.
tracking img