Universidad de colombia

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

Este trabajo está hecho con el fin de satisfacer mis necesidades estudiantiles acerca de un tema de importancia de las distintas universidades de nuestro país de la importancia de ellas y de las oportunidades de estudio superior que no ofrece a nosotros los estudiantes de hoy en todo el país.
Teniendo en cuanta que la mayoría ofrece casi los mismo programas solo que algunas deellas tiene más prestigio que otras, pero no hay que olvidar que todos ofrecen oportunidades de estudio y grandes programas para el cual usted puedes acceder y satisfacer sus necesidades, y ser mejores.

Ítems UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS UNIVERSIDAD NACIONAL UNIVERSIDAD JAVERIANA
Aspectos relevantes 1.

2.


3.

4.

En 1975 la Universidad Santo Tomás fue una de las pioneras enofrecer programas con la modalidad de educación a distancia.

. El Consejo de Fundadores de la Universidad Santo Tomás y el Consejo Superior de la misma instauraron la seccional de la Universidad Santo Tomás en la Capital Boyacense el 3 de marzo de 1996, dado que en este Departamento la Comunidad Dominicana ha mantenido una brillante tradición educativa y cultural.

Al año siguiente se establecióla Universidad Santo Tomás en Medellín y en la actualidad la Universidad ofrece programas de educación Abierta y a Distancia en 31 ciudades del país.
Es patrono católico de todos los centros de educación del mundo, declarado el 4 de agosto de 1880 por el Papa León XIII. Tiene dos sedes a nivel nacional: una en Bogotá y otra en Cali.

Éste claustro autónomo se encuentra vinculado al Ministerio deEducación Nacional, su financiación depende del Estado Colombiano y de recursos propios.

Su objetivo es el desarrollo de la educación superior, la investigación y la participación en proyectos extensión.

Sostiene el porcentaje más alto de investigación realizada en Colombia y el 45o. en Latinoamérica Tiene dos sedes a nivel nacional: una en Bogotá y otra en Cali.

Su poblaciónestudiantil actual asciende a los 43.341 alumnos, de los cuales 39.382 pertenecen a pregrado y 3.959 a posgrado repartidos en sus siete sedes ubicadas en distintas regiones del país.

c

Esto convierte a la Universidad Javeriana en una de las cinco universidades del país con el mayor número de grupos de investigación reconocidos por Colciencias.
Características 1.

2.

3.

4. El primerclaustro universitario de Colombia. Fue fundada por la Orden de Predicadores (Padres Dominicos) el 13 de junio de 1580.

c

Se restauró en Santafé de Bogotá el día 7 de marzo de 1965 por la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, de la Orden de Predicadores, con el nombre de Universidad Santo Tomás de Colombia, con personería jurídica mediante resolución No. 3645 del 6 de agosto de 1965.

En1973 la Universidad creó la Seccional de Bucaramanga que cuenta con un alto reconocimiento en la región nororiental del país y que actualmente ofrece doce programas de pregrado, veintidós de posgrado y cursos de formación permanente como respuesta a las necesidades de actualización de los empresarios de diferentes sectores económicos.

Una de las primeras Universidades en el país, fue fundada en1867, concediéndosele autonomía universitaria en 1935 en su sede principal en Bogotá.

Inicia con las dependencias de Observatorio Astronómico, Facultad de Medicina, Ingeniería Civil que se convierte en Facultad en 1885, y se funda el conservatorio de Música en 1910.

Fue fundada mediante la Ley 66, el 22 de septiembre de 1867 por el Congreso de la República.

Cuenta con 7 sedes, 103programas de pregrado, 107 especializaciones, 118 maestrías, 40 especialidades médicas, 33 doctorados. Su población estudiantil actual asciende a los 43.341 alumnos, de los cuales 39.382 pertenecen a pregrado y 3.959 a posgrado repartidos en sus siete sedes ubicadas en distintas regiones del país. Es una institución privada de educación superior en la ciudad de Bogotá, fundada en 1622, Pertenece a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidades en colombia
  • La universidad en colombia
  • universidad colombia
  • Universidad De Colombia
  • universidades en colombia
  • UNIVERSIDAD AGRARIA DE COLOMBIA
  • Pei universidad cooperativa de colombia
  • Universidad nacional de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS