universidad de guadalajara

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Universidad de Guadalajara

Hernadez Rostro Diana Jazmin
Historia de la Educacion Física y el Deporte de Mexico
Miércoles de 1-3
Portafolio














Universidad deGuadalajara

Historia de la Educacion Física y el Deporte de Mexico
Miércoles de 1-3
Conclusión








En este curso aprendi y comprendi varios aspectos de la historia y la vida cotidiana.Me gusto la materia porque escuche y lei nuevos datos e ideas de varios autores.
Aprendi que en Mèxico la educacion fisica nacio con el deseo de tener una buena salud , un curpo estetico y unamentalidad distinta. Para formar educadores de educacion fisica y una escuela , se lucho por muchos años , no fue una lucha sangrienta pero si una donde se tuviera un reconocimiento de una profesion.Ademas de lugar porque querian que fuera enseñado en todos los lugares de la republica mexicana y no solo en las zonas urbanas. Al final hubo un reconocimiento y fue como nacio una enzeñansafundamentada en conocimientos y cultura olvidada del clasismo.
Tambien aprendi a considerar el genero en el deporte y no bajo un concepto separado ,donde no me habia dado cuenta y no sabia que el deporteera solo para los hombres y despues con la aceptacion de la sociedad, la mujer participo en el deporte , pero que siempre fue vista desde una idea misogina , es decir verla como un juguete queda gusto por como se ve y no por lo que hace.
Ahora considero que no hay una division en el deporte que tanto hombre y mujer pueden hacer lo mismo y que es como si no existiera aquellas ideasantiguas morbosas .
Tambien aprendi que en el deporte hay ideas clasitas porque no todos practican el mismo deporte , nunca lo habia considerado asi creia ,que todas las clases de deporte las podiarealizar cualquiera pero ahora veo que hay personas que tienen ciertos codigos que quieren conservar para ser vistos como los que tienen mas clase y mas cultura. Pero en mi opinion la clase no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • Universidad De Guadalajara
  • Universidad De Guadalajara
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • universidad de guadalajara
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS