Universidad De Guatemala

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Universidad de San Carlos de Guatemala
La Universidad de San Carlos de Guatemala (también conocida y llamada por sus siglas: USAC) es la universidad más grande, prestigiosa y antigua de Guatemala,siendo además la única estatal y autónoma.
Fundada el 31 de enero de 1676 por Real Cédula de Carlos II es la cuarta universidad fundada en América; fue en la época de la revolución guatemalteca que seestableció su total autonomía, llegando a nivel constitucional.
La trascendencia de sus estudiantes y de la misma se ha visto reflejada en diferentes épocas de importancia, desde la independencia deGuatemala, revolución guatemalteca,el conflicto armado guatemalteco y hasta la fecha. Algunos de los pensadores más importantes de la historia de Guatemala se han formado en este centro de estudio
Lasactuales transformaciones socio-económicas, geopolíticas y científico-tecnológicas, a nivel mundial sitúan a la Universidad de San Carlos de Guatemala frente a nuevos escenarios, en los cuales el temade cooperación e intercambio académico, constituye uno de los objetivos estratégicos para el desarrollo de sus funciones y su proyección social.
Las alianzas con socios estratégicos, la estructuraciónde redes y sistemas en el campo de la cooperación, contribuirán significativamente al posicionamiento académico de la Universidad de San Carlos de Guatemala a nivel nacional e internacional, tomandoen consideración que en la actualidad el éxito en la gestión universitaria, requiere de esfuerzos conjuntos.
Ante tales circunstancias, las unidades académicas y administrativas de la Universidaddeben reencauzar la gestión de cooperación académica, técnica, científica y financiera, de manera coordinada y de conformidad a lineamientos de carácter general, que permita la identificación, formulacióny priorización de proyectos a presentar a fuentes de cooperación a nivel nacional e internacional
La Universidad de San Carlos de Guatemala, cuenta con potencial académico, científico, técnico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad de san carlos de guatemala
  • UNIVERSIDAD DA VINCI DE GUATEMALA
  • Universidad De San Carlos De Guatemala
  • UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
  • UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
  • Universidad De San Carlos De Guatemala
  • Universidad Rural De Guatemala
  • UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS