UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE TOLUCA

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE TOLUCA

NOMBRE DEL PROGRAMA EDUCATIVO:
INGENIERÍA INDUSTRIAL

NOMBRE DEL ASIGNATURA:
Habilidades Organizacionales
Nombre de la Práctica
Unidad 1

NOMBRE DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE:
Unidad 1
FACILITADOR:
Sandra Tovar Vallejo
INTEGRANTES:
No
Matrícula
Nombre
Firma
1
1417IIS043
Eduardo Olivos Urbina








Una organización es un sistema diseñado paraalcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.
Cabe destacar que una organización sólo puede existircuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.

Propósito de la Organización: permitir la consecución de los objetivos primordiales de la empresa lo más eficientemente y con un mínimo esfuerzo.
Eliminar duplicidad de trabajo.Establecer canales de comunicación.
Representar la estructura oficial de la empresa
Misión: Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios aofertar.
Visión: Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización.
La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.
La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito,a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.
Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien la visión de la empresa, puede tomar decisiones acorde con ésta.



El propósitoestratégico como parte de la visión
Una vez que la visión ha sido creada e integrada en la actividad diaria de la empresa, aparece el propósito estratégico. Éste se refiere a buscar aspectos mas concretos de la visión, materializándola.
Las características esenciales del propósito estratégico son: 
- Plantear metas muy ambiciosas que llevarán a la compañía a un éxito total.
- Tener una visión estable, simodificaciones.
Todos hacia una misma visión: cada uno de los recursos que componen la organización tiene que involucrarse totalmente en la búsqueda de la visión. Para ello desarrollarán todos los esfuerzos que estén a su alcance, compartiendo momentos de euforia y de crisis.
Valores: en la misión también deben estar involucrados los valores y principios que tienen las empresas, para que todoaquel que tenga algo que ver con la organización (trabajadores, competidores, clientes, etc) sepa las características de la misma.
Disciplina
Quizá este sea de los valores empresariales más  difíciles de encontrar, la disciplina suele ser una carta de presentación; ser disciplinado en los negocios significa cosas esenciales como la puntualidad, seguir un plan trazado a conciencia, ponerse objetivos yluchar hasta alcanzarlos, separar las cosas personales de los de la empresa, respetar los recursos del negocio como tal, y en general, tener la convicción de terminar y no dejar a medias las cosas que sean importantes para la propia formación de un proyecto exitoso.
 Autocrítica
Este es un valor sumamente importante debido a que en muchas ocasiones, el empresario pierde el piso y considera o da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL VALLE DE TOLUCA
  • UNIVERSIDAD POLIT CNICA DEL VALLE DE TOLUCA
  • Valle de toluca
  • Universidad Tecnol Gica Del Valle De Toluca
  • Universidades Politecnicas
  • universidades politecnicas
  • UNIVERSIDADES POLITECNICAS
  • La universidad politécnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS