universitario

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Electroestática




Keneth Gerardo Malaver Clavijo






Juieth Serrato Vazquez







17/02/2012
2. El objetivo de este experimento tenía como fin poder ver cómo funcionaba laelectroestática usando un globo para ver las clases de formas que podíamos usarla, como por ejemplo por electrización por frotamiento que teníamos que coger el globo y frotarlo con nuestro cabello untiempo determinado, luego pasarlo por encima de nuestro cabello sin tocarlo, y al hacer eso podíamos ver que los pelos que estaban acostados se iban levantando por los electrones que tenía el globo.3. Habían tres formas de hacer el experimento que son:
-En la primera forma comenze a frotar el globo con mi pelo y luego acercarlo a mi pelo sin tocarlo y así mipelo se levantaría por los átomos.
-En la segunda forma comenze a frotar nuevamente el globo con mi cabello, corte pedazos muy pequeños de papel higiénico, luego pase el globo sobre los pedacitos depapel y comenzaron a pegarse en el globo.
-En la tercera forma comenze a frotar otra vez el globo con mi pelo, luego lo puse contra la pared y se quedo pegado.
















4. Laelectrostática se encarga del estudio de las cargas eléctricas, las fuerzas que se ejercen entre ellas y su comportamiento en los materiales.
Las fuerzas eléctricas provienen de las partículas quecomponen los átomos, esto es los protones (con carga positiva) los electrones (con carga negativa) y los neutrones (con carga neutra, por lo que no atrae ni rechaza a los electrones o a los protones).
Lacarga permite que exista el comportamiento de atracción y repulsión. La regla básica y fundamental que subyace a todo fenómeno eléctrico nos dice:
LAS CARGAS ELECTRICAS SE REPELEN, Y LAS CARGASOPUESTAS SE ATRAEN.

















5.
a.


b.

c.


6. El día del experimento pudimos ver que era muy difícil electrizar un objeto por lo que el día estaba lluvioso, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS