universitario

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Generación de las Computadoras

La Generación de las Computadoras


I

1940-1952





Utilizaba bulbos al vacio (o válvulas al vacio).

La programación se realizaba a través dellenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios 1 y 0).

La Calculadora Automática de Control Secuencial de la Mark I es la primera máquina capaz deejecutar largas operaciones en forma automática. La Mark I usaba relés electromecánicos para resolver problemas de suma en menos de un segundo, 6 segundos para multiplicación y el doble de tiempo parala división. Muchísimo más lento que una calculadora de bolsillo del presente.

Las memorias estaban construidas con finos tubos de mercurio líquido y tambores magnéticos. El almacenamiento internose lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.



II

1952-1964

Utilizaban transistores

Lenguajeensambladores usan códigos como para agregar mvc para mover, y así sucesivamente.






Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo.Utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cualespodían almacenarse datos e instrucciones.


III









IV







Son lenguajes que se relacionan menos con procedimientos y que son aún más parecidos al inglés que los lenguajes detercera generación.
Algunas características incluyen capacidades de consulta y base de datos, de creación de códigos y capacidades gráficas.

Esta generación de computadoras se caracterizó porgrandes avances tecnológicos realizados en un tiempo muy corto. En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras, entre las cuales, las más famosas fueron las fabricadas por Apple Computer, Radio Shack y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS