universitario

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013

Una de las áreas en donde el líder debe demostrar su capacidad es en la resolución de conflictos laborales. Saber estar a la altura de las circunstancias exige tener una personalidad especial,capaz de imponer su criterio, pero teniendo a la vez, un talante conciliador. 
En BusinessWeek publican esta semana, una pequeña guía en la que se recogen los puntos esenciales que ha de tener encuenta cualquier líder o responsable de una organización, a la hora de enfrentarse a un conflicto en el seno de su empresa. 
1. Escuchar a las partes en conflicto
Cuando no somos capaces de escuchar conimparcialidad las dos versiones de una misma historia, estamos dejándonos llevar por nuestros prejuicios, y prestando más credibilidad a una de las partes únicamente basándonos en nuestra afinidadpersonal.
Sería absurdo no reconocer que en muchas ocasiones la historia parece clara desde el principio, pero incluso en esas ocasiones debemos escuchar a los protagonistas de un conflicto laboral.Quizás en los casos que aparentemente parecen más flagrantes, se esconden elementos con los que no habíamos contando en un principio.
2. Realizar nuestra propia investigación
Una vez hayamos escuchadolas partes interesadas, debemos realizar por nuestra cuenta una pequeña investigación para decubrir cuáles son las tesis que se sostienen, y sobre que pilares lo hacen. Una vez más, debemos evitarcegarnos por ciertos prejuicios.
En la mayoría de las ocasiones no necesitaremos ser Sherlock Holmes para intuir dónde se esconde la verdad. Al investigar, al preguntar a los demás, al implicar a ungrupo de personas estamos reforzando nuestro papel como líder.
 

3. ¿Dónde está la raíz del problema?
En muchas ocasiones un conflicto concreto o una discusión aislada esconden en realidad unconflicto laboral mucho más profundo. Quizás sólo hemos vislumbrado la punta del iceberg, mientras que a “nuestras espaldas” se ha estado gestando durante meses un problema de grandes dimensiones.
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS