universitario

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014

Mantenimiento área Industrial

Avance de proyecto

Elaboro: Zuriel Jonathan Roman Diaz

4-A

Matutino

Superviso: Ing. Ruiz









Introducción
En este proyecto veremos como funciona, se conecta, se miden los parámetros de un sistema de refrigeracion. Antes veremos en teoría que es un sistema de refrigeración, como funciona, cuales son los tipos etc. Asi mismo podremosver como realizar un vacio a un sistema de aire acondicionado.
Marco teórico
Refrigeración
Definición de refrigeración: Es el proceso electromecánico donde se extrae o se añade calor a una sustancia.
Tipos de refrigeración
Marina, Comercial, Industrial, Domestica, Aire acondicionado.
Principio de operación
1. Ley de termodinámica: El calor fluye del objeto más caliente al más frio.
2.Ley: La energía no se crea ni se destruye solo se transforma.
Funcionamiento del aire acondicionado
La forma de refrigeración que estos equipos usan en la mayoría de los casos está basada en la compresión mecánica que consiste en un proceso cíclico de transferencia de calor interior de un ambiente hacia el exterior de éste gracias a la evaporación de sustancias conocidas como refrigerantes.

Lasustancia refrigerante se encuentra en estado líquido a baja presión y temperatura, evaporándose en un serpentín llamado evaporador gracias a la extracción de aire del interior del local más caliente. En estado de vapor se succiona así y se comprime gracias a un compresor subiendo su presión y por lo tanto su temperatura, condensándose así en un serpentín llamado condensador con la entrega decalor al aire exterior más frío, volviendo al evaporador el refrigerante en estado líquido a alta presión gracias a una válvula de expansión en equipos individuales que provoca una repentina baja de presión generando una vaporización del líquido bajando su temperatura y retornando a los estado iniciales del ciclo.
Los equipos de refrigeración pueden ser clasificados de expansión directa o deexpansión indirecta. Los de expansión directa están caracterizados por la expansión del refrigerante enfriando el aire que circula en contacto directo con el serpentín del equipo, mientras que los de expansión indirecta usan una unidad enfriadora de agua distribuida a equipos de tratamiento de aire en el cual el serpentín funciona con agua fría.
El calentamiento en los equipos de aire acondicionado serealiza gracias a una batería agua caliente o vapor vinculadas con un sistema de cañerías a una planta de calderas o bien intercambiadores eléctricos o a gas. Otro proceso importante es la humectación ya que si se calienta el aire sin darla la adecuada humedad se provocaría un resecamiento de las mucosas respiratorias, por lo que esta función es realizada por el llamado humectador que escolocado luego de la batería de calefacción ya que el aire más caliente posee una mayor absorción de humedad.
Para pequeños lugares los equipos de aire acondicionados no vienen provistos de dispositivos de humectación ya que se toma en canta que las mismas personas entregan una cierta cantidad de humedad al ambiente.
La deshumectación se realiza en verano en forma simultánea en la misma batería derefrigeración ya que si no el porcentaje de humedad aumentaría de gran forma provocando molestia y pesadez a las personas, eliminándose entonces la humedad del aire mediante condensación, mientras que en grandes instalaciones es necesario aplicar sistemas separados con agentes absorbentes como la SilicaGel.

La circulación del aire es realizada mediante un ventilador generalmente de tipo centrífugopara lograr la circulación del caudal de aire optimo, distribuyendose mediante rejillas de distribución y retorno en los equipos para pequeños lugares, mientras que en grandes lugares se lo hace circular por conductos fabricados en su mayoría en hierro galvanizado regresando luego mediante conductos y rejillas a los equipos.


La ventilación se trata de la entrada de aire exterior para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS