Universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Demanda Régimen de Visitas (Abuelos)
SEÑOR JUEZ:

……………………., Abogados, inscriptos en la matrícula respectiva; constituyendo domicilio a los efectos legales en la calle …………….., de estaciudad, como mejor proceda ante V.S. comparecemos y respetuosamente decimos:

I. PERSONERIA

Que de conformidad al poder especial que en original acompañamos; somos apoderados de la Sra. …………..,D.N.I. N° …………….., con domicilio real en calle ………………., divorciada, cuyos demás datos de identidad personal obran en el referido mandato y damos por reproducidos.

II. OBJETO

Que por medio de lapresente venimos a instar acción a los fines de establecer un régimen de visitas a favor de nuestra apoderada, contra …………………………., domiciliada en calle ………………, en base a las siguientes consideraciones dehecho y de derecho que a continuación exponemos:

HECHOS:
Breve exposición de los hechos

La patria potestad es una institución establecida en intereses de los menores y el derecho de los abuelosde visitar a sus nietos, es complementaria de aquella. Los padres no pueden, en consecuencia, lesionar arbitrariamente tal facultad.
El derecho de visita de los abuelos se funda en elementalesprincipios del derecho natural, “... en la necesidad de mantener la solidaridad familiar y de proteger los muy legítimos afectos que deriven de ese orden de relaciones” (C.Civil 1ra. Cap. 3/12/41, 7ª,1942-I-73) “ El ejercicio de la patria potestad que sin razones fundamentales importa quebrar la solidaridad que supone la existencia de un núcleo familiar, impidiendo las relaciones y el trato entrenietos y abuelos, sería un ejercicio abusivo, antinatural, con el que sin beneficio para el menor, e incluso a veces con el perjuicio del mismo, se agravaría a los padres o suegros” (CN Civil, Sala D,16/05/52, LL,67-427).
Es por lo expuesto, y a los fines de regularizar esta situación, solicitamos a V.S. fije día y hora de audiencia estableciéndose en la misma que la menor podrá ser retirada por su...
tracking img