universitario

Páginas: 17 (4166 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los cambios que ocurren en el mundo que nos rodea exigen de todas las organizaciones ya sean estas públicas o privadas una capacidad de adaptación e innovación constante, estas exigencias y tecnologías nuevas generan presiones para establecer nuevas formas de proceder para aumentar el impacto de la institución en la comunidad.
Las clínicas y centros hospitalarioscomo prestadores de servicios de relevancia social deben estar atentos al desarrollo de tecnologías no solo para adaptaciones temporales para circunstancias favorables, sino para acciones gerenciales y administrativas ya que el aprovechamiento al máximo de los conocimientos mejorara la eficiencia y eficacia al prestar los servicios.
El 29 de Mayo de 1971 es inaugurado el Centro Médico Anzoáteguide Lechería fundado por el doctor Francisco Godoy Jordán y diseñado por el arquitecto Gustavo Wills. Es una institución privada de atención a la salud, que presta servicios de emergencia y consultas especializadas en todas las ramas y cuyo propósito es mantener su liderazgo como la primera institución de la región, en calidad, amplitud de servicios, especialidades y nivel tecnológico, dentro deun ambiente físico y humano óptimo, para lo cual continuará su desarrollo y crecimiento duplicando su capacidad actual de atención.

El Centro Medico Anzoátegui ha tenido un crecimiento adelantado a su época, pues desde su fundación, el grupo de especialistas pioneros de esta idea, se centralizó en la conformación de una clínica con altos estándares de calidad, inexistentes para la época y quebrindara atención especializada a los pacientes. Luego de múltiples reuniones, fue el 29 de mayo de 1971, cuando el CEA (Centro de Especialidades Anzoátegui) abre sus puertas a la comunidad, en aquella oportunidad con apenas 15 camas hospitalarias. Actualmente la clínica cuenta con casi 70 camas. Recientemente se instaló la Unidad de Exploración Endovascular, Unidad de Cirugía Ambulatoria, semodificó la Emergencia de Adultos y se inauguró la Emergencia Pediátrica. Además en cada una de sus áreas la actualización tecnológica es evidente con la incorporación no solo de equipos de la más reciente generación, sino además con personal actualizado y altamente capacitado.

El progreso tecnológico ha contribuido a que los productos y servicios y la manera en que estos son producidos o prestadossean cada vez más semejantes. La innovación, la calidad y la productividad pasaron a ser términos predominantes en la búsqueda por la supervivencia, importancia y progreso de una organización. De hecho, en un mundo de mayor uniformidad tecnológica, las grandes diferencias entre empresas o públicas se notan por la calidad de los recursos humanos. La productividad y la calidad dependen del esfuerzo yla capacidad de los recursos humanos disponibles. Son las personas las que aportan las habilidades, los conocimientos y la experiencia necesaria al desarrollo de una organización.

Vale destacar que hoy en día la sociedad se ha visto afectada por varias irregularidades en cuanto a la atención médica social prestada a todas las comunidades del país, esto es debido a diversos factores como lafalta de insumos, baja remuneración a galenos, fallas en infraestructuras, falta de organización de personal, etc. En fin, son innumerables los problemas que se desencadenan no solamente en estructuras asistenciales públicas sino también en privadas, trayendo como consecuencia la emigración de los galenos hacia otras latitudes donde sí le reconozcan su capacidad profesional y por supuesto otraconsecuencia aun mayor, la falta de atención medica profesional en la sociedad. Las comunidades necesitan de una excelente atención asistencial en cuanto a numerosas patologías que afectan sus vidas. El Centro de Especialidades Anzoátegui C.A brinda servicios de emergencia, consultas especializadas en todas las ramas (medicina, cirugía, obstetricia y psiquiatría) medicina ocupacional, diagnósticos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS