Universitario

Páginas: 24 (5875 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Dedicatoria:

En nombre mío y de mis compañeros de equipo, queremos agradecer al maestro Héctor Sinoe adame y al M.C Luis Martínez por haber compartido con nosotros sus conocimientos y su experiencia para realizar y concluir este trabajo de investigación, ya que hubiera sido casi imposible lograrlo sin sus consejos y vasta experiencia.
A nuestros padres y hermanos por el apoyo sincero ypermanente.
Gracias por enseñarnos lo que han recogido al paso de su vida, por compartir nuestras horas grises, compartir ambiciones, sueños e inquietudes.
Además también deseamos agradecer de una manera muy especial a nuestros compañeros y amigos por todo su apoyo, y dedicación escolar , emocional,. Ustedes han marcado nuestra vida con su compañía.
Todas las personas que hemos realizado estetrabajo tenemos algo muy importante en común, una gran meta que no descansaremos hasta cumplirla y es concluir con nuestros estudios en esta institución, para poder ser unas personas dedicadas y orgullosas de nuestra profesión.
Bueno pues a todas estas personas tan maravillosas les digo.

“GRACIAS”

Introducción:

Actualmente la incidencia de la población infantil de hipertensión arterial haaumentado drásticamente. Cada vez existen más factores que aumentan el riesgo de hipertensión.
Algunos de los factores que más han aumentado son la falta de actividad física a causa de que muchos padres por la situación de violencia en nuestro país prefieren permitirles a sus hijos que utilicen su tiempo de diversión dentro de casa y para esto son juegos en los que no realizan ningún tipo deactividad física como juegos electrónicos o el simple motivo de pasar horas y horas frente a un computador o televisión.
Además de que la alimentación en una gran mayoría es deficiente pues ya que los padres prefieren dar a sus hijos dinero para que compren algún alimento dentro de la escuela del niño en vez de preparar el lonche de su hijo esto con el fin de ahorrar tiempo, pues ya que se hacomprobado en algunas estadísticas realizadas que en la mayoría de los casos los 2 padres del niño o trabajan o solo 1 de ellos están a cargo del menor.
Otra de las principales causas de hipertensión más frecuente es la genética.

Justificación:

Consideramos pertinente desarrollar un sistema de seguimiento por medio de monitorización en la población infantil entre el grupo de edad de 10 a 12años mixta ya que debido al clima de inseguridad social los padres de familia se ven obligados a mantener a sus hijos a buen resguardo llevándolos de manera involuntaria a una condición de sedentarismo y de malos hábitos dietéticos, factores que son considerados de riesgo para desarrollar hipertensión arterial.

Planteamiento del problema.

¿Cuáles son los principales factores por los que losalumnos de sexto de primaria padecen de hipertensión arterial?

MARCO TEORICO.
La hipertensión arterial (HTA) es una prioridad en la cobertura y atención de salud debido a que afecta a 20 millones de mexicanos, es una enfermedad que causa daño vascular sistémico, disminuye la calidad de vida y es de los factores de riesgo más importantes en la consecución de padecimientos cardiovasculares ycerebro vasculares, la principal causa de muerte en México y el mundo.
La HTA es una enfermedad que afecta tanto a hombres como mujeres, aunque a los primeros les afecta de manera más frecuente y en el caso de las mujeres las estadísticas se emparejan cuando pasan a la menopausia; si bien se ha identificado que desde los 13 años se dieron los primeros pasos de la enfermedad en aquellos que la padecen.“Aunque por mucho tiempo se tenía la certeza de que los problemas de HTA estaban circunscritos a los países desarrollados, la realidad es muy cruda porque el 80% del padecimiento se centra en los países pobres”, además de que otros paradigmas como el de que es un padecimiento de las grandes urbes como el Distrito Federal “resulta una falacia, porque la Ciudad de México es la ciudad de menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS