univesidad

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre
1er semestre
Sección A
Formación cultural


informe







Facilitador. Integrantes.
Sully chaveroAlicia Martínez
Diana Brito
Orianni GuevaraJoel tremaría
Jhoselin Martínez¿Costumbres y principios?

La costumbre es una forma jurídica sin los tramites ni formalidades que vincula a los particulares a través de actos, también es un habito o tendencia adquirido por la costumbre de una nación o de las personas son el conjunto de inclinaciones y deusos que forman su carácter nacional distintivo

Artesanía: se dedican a tejer hamacas, pantuflas, chinelas de tela

Actividad caprina: esta actividad para un porcentaje de habitantes de urumaco es usada para el comercio  y la manutención familiar .quedó demostrado que nunca los artesanos entrevistados han participado en exposiciones para mostrar sus artículos. Sobre las costumbres segúninformación  obtenida, aun se conservan muy pocas, ya que el pasar del tiempo se van olvidando o cambiando por actividades que según los jóvenes son modernas.

Géneros literarios: algunos pobladores se dedican a los rosarios cantados, decimas y bailes con violines Finalmente urumaco esta ubicado como escenario paleontológico , por tal razón fue creada la fundación cultural "Dr. AsdrúbalHernández", para la coordinación de fase inicial del proyecto "museo paleontológico DE urumaco", cual hoy día funciona apoyo de la  dirección general de museos del consejo nacional de la cultura y la asesoría de la universidad "Simón Bolívar  ".

¿Cultura en la formación de valores?

Hay cultura donde hay hombre, y viceversa (Mosterín, 1993). Sólo se está ante lo que entendemos por cultura cuandonos referimos a lo humano.
El hombre es a la vez producto de la evolución biológica y protagonista de la cultura que él genera. El hombre ha salido de la naturaleza sin dejar de pertenecer a ella. El "salto" a la cultura no hay que entenderlo como una brecha total ya que el hombre nunca abandona la naturaleza.
Cultura es el modo común de pensar organizado de los individuos de una sociedad en ordena producir actividades sociales coherentes, tanto de acción material como de acción individual.
LA cultura es producto del aprendizaje y no de la herencia.
El pensar organizado se refiere al modo conocido de transmitirse ideas unas personas a otras en forma inteligible, y asimismo, al modo social también reconocido de realizar ésta su comportamiento, para lo cual el lenguaje viene a ser elvehículo básico de la relación humana éste representa no sólo un modo específico de equiparar al individuo con medios simbólicos de relación y comprensión de la realidad, sino que también hace obtener un conocimiento preciso de la cultura por el hecho de que en él se incluyen formas de designar las cosas y el comportamiento de los miembros de una sociedad. El lenguaje es nuestra puerta de acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las univesidades
  • univesidad
  • Univesidad
  • Univesidad
  • Univesidad
  • univesidad
  • Univesidad
  • univesidades vituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS