Unión Europea Economía Y Comercio

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Unión europea

La economía de la Unión Europea (UE), es la más grande del mundo, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). En 2005 superó en mil millones de euros a la estadounidense.
La UniónEconómica y Monetaria (UEM) pretende la creación de un mercado interior de la Unión Europea, en el que converjan progresivamente las distintas políticas y regulaciones económicas de los Estadosmiembros, y en el que eventualmente se realice una unión monetaria.
Conforma el marco para la estabilidad económica, sustentada en un banco central independiente y las obligaciones jurídicas impuestas alos Estados miembros, consistentes en aplicar políticas económicas sólidas y en coordinarlas estrechamente.
Puesto que los intercambios comerciales entre los Estados miembros de la UE alcanzan el 60%de su comercio total, la UEM es el complemento natural del mercado único. Este mercado funcionará con mayor eficacia y desarrollará plenamente sus efectos beneficiosos gracias a la eliminación de loselevados costes de transacción, generados por la conversión de las moneda y las incertidumbres asociadas a la inestabilidad de los tipos de cambio.
El Euro: Es la moneda de la eurozona o zona euro,compuesta en 2009 por dieciséis de los 27 Estados miembros de la UE que comparten esta moneda única. Los billetes y monedas de euro se pusieron en circulación el 1 de enero del 2002.
Comercio
La UEes miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde el 1 de enero de 1995. Los 27 estados miembros (en 2007) de la Unión son a la vez miembros de la OMC por derecho propio.
Negociacionesbilaterales de comercio
La UE es el principal socio comercial de Rusia, la mayoría de países africanos, los países europeos no pertenecientes a la UE y a partir de 2005 también de la República PopularChina, con la que las transacciones superan los 100.000 millones de euros al año. Sin embargo la UE, aún no ha reconocido al país asiático como una economía de mercado. Entre tanto Francia pidió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMÍA UNIÓN EUROPEA
  • economia union europea
  • Tratado De Libre Comercio Con La Unión Europea
  • Tratados de libre comercio
  • Ecuador Y El Comercio Con Los Países De La Unión Europea (Ue
  • Tratado libre comercio entre colombia y la union europea en ingles
  • Tratado de libre comercio entre la unión europea y mexico
  • TRATADO DE LIBRE COMERCIO MEXICO UNION EUROPEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS