Unmsm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica
HISTORIA:
Se crea al amparo de la Ley 23733, dada por el congreso de la República y promulgada por el Señor Presidente de la República en el año 1983, llevándose a cabo ese año, la elección de una asamblea universitaria, que aprueba la creación de las 17 Facultades que dieron origen a esta nueva etapa histórica y así nacela Facultad de Geología, Minas, Metalúrgica, Ciencias Geográficas y Mecánica de Fluidos que integran las Escuelas Académicos Profesionales de Geología, Ingeniería Geológica, Geográfica, Ingeniería Geográfica, Minas, Metalúrgica y Mecánica de Fluidos.

En el año 1991 a pedido del Consejo de Facultad la Asamblea Universitaria, reestructura la conformación de la Facultad y la Escuela AcadémicoProfesional de Mecánica De Fluidos, pasa a integrar a la Facultad de Ciencias Físicas. En el año 1995, la comisión reorganizadora de gobierno, emite la Resolución declarando en extensión de la E.A.P. de Geología y se fusiona con la Ing. Geológica y la de Ciencias Geográficas, pasa a integrar la Facultad de Ciencias Sociales, a partir de entonces, la nueva denominación es Facultad de IngenieríaGeológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica.
El Dr. Alejandro Alberca Cevallos al pedir su cese el Decano queda encargado a la Química Gladys Yong de Banchero por 30 días, quien convoca a elecciones y es elegido el Dr. Carlos Peñaherrera del Águila, para el periodo 1988 – 1991 al culminar su periodo convoca a elecciones y al no conseguir quórum en tres oportunidades, asume el Decanato el ProfesorPrincipal mas antiguo de la Facultad Ing. Guillermo Tantalean Vanini por 30 días, igualmente al no conseguir quórum correspondiente asume el Decanato el Profesor Principal mas antiguo del Consejo de Facultad Geog. Ernesto Curril Bravo por 15 días y en esta oportunidad es elegido el Mag. Luis Canepa Purizaga por el Periodo 1991 – 1994 y al culminar su periodo pide su cese, y se encarga el Decanato a laDra. María Lau Luyo (julio 1994 – agosto de 1995).

Por Ley 26457, la comisión reorganizadora encarga el Decanato al Mag. Pablo Núñez Jara 1995 – 2001 al restaurarse la democracia en la Nación asume el Decanato interinamente el Ing. Eusebio Dionicio Padilla y convoca a elecciones y es elegido el Mag. Pablo Núñez Jara, para el periodo 2001 – 2004, culminado su periodo se somete a elecciones yalcanza los dos tercios de la votación del consejo el Mag. Pablo Núñez Jara es Reelegido para el periodo 2004 – 2007 y al culminar su mandato después de las elecciones es elegido Decano el Mag. Carlos Francisco Cabrera Carranza para el periodo 2007-2010.
ESCUELAS ACADÉMICAS:
1.- EAP Ingeniería Minas
1.1. RESEÑA HISTORICA DE LA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA MINAS
La Escuela deIngeniería de Minas se creó por acuerdo de Asamblea Universitaria del día 05 de Noviembre de 1980, mediante Resolución Rectoral Nº 65841 de fecha 05 de Octubre de 1981, previo acuerdo del Consejo Ejecutivo en sesiones ampliadas de 24 y 30 de julio de 1981, formando parte de los Programas Académicos de Geología e Ingeniería.
Geológica su conducción fue encargada a una comisión de Gobierno desde 1981hasta 1985, fecha en que se crea la Facultad de Geología, Minas, Metalurgia, Ciencias Geográficas y Mecánica de Fluidos. En 1991 la E.A.P. de Ingenierías de Mecánica de Fluidos, pasa a integrar la Facultad de Ciencias Físicas, por acuerdo de la Asamblea Universitaria mediante Resolución Rectoral Nº 104654.
Quedando la nueva Facultad integrada por las seis primeras Escuelas bajo la denominaciónde Facultad de Geología, Minas, Metalurgia y Ciencias Geográficas.
ESTADIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
HISTORIA:
El Estadio de la Universidad de San Marcos comenzó a ser construido aproximadamente en 1943, como parte de los trabajos de la entonces "Junta Pro-Desocupados". La tribuna de occidente fue emplazada sobre la Huaca Concha, la más norteña del Complejo...
tracking img