uno mas que tu

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Colegio de bachilleres del estado de baja california


Plantel rosarito


Alumno: Romero Vazquez Irvin Abdiel

Nombre del trabajo: reporte de lectura del libro ´´Rebelión en la granja´´ de George Orwell

Nombre de l materia: estrategias de lectura y escritura 1

Nombre de la profesora: Mayra Nicte Rebolledo Rechín

Grupo



¨Rebelión en la granja¨
Es una especie defabula satírica escrita por George Orwell. Esta novela trata de la rebelión de unos animales y la instauración de un nuevo orden en una granja. Y refleja con crudeza el carácter esencial del actuar político humano y sus impulsos como la traición, la falsedad, las intrigas, la mezquindad, la avaricia, la mistificación, de las ideas y su trastrocamiento según los intereses de los líderes.

Ideasprincipales
La idea principal es como, a pesar de las ideas revolucionarias y de igualdad, el poder absoluto cuando no se tienen límites corrompe y vuelve dictador a quien lo tiene. Es ente caso a Napoleón quiso no ser mas un esclavo y los de mas animales también lo hicieran mas, pero el poder lo llevo a ser un dictado y a que los demás animales estuvieran regidos por un sistema llamado¨Animalismo¨

Ideas secundarias
Cuando se desea tener poder, este nos tiene que constar algo, es decir, tenemos que actuar (engañar) de manera que nuestro fin se lleve a cabo, a través de muchas formas.
No siempre el que manda o dirige tiene la razón, es bueno que nos cuestionemos y evaluemos la labor de éste.








Comentariocritico

Es una historia en la se narra como eran los sistemas totalitarios y sus métodos en los cuales manipulaba a los humanos. Yo pienso que esta historia esta bien escrita ya que nos muestra, como dicen la otra cara de la moneda al saber como eran tratados los animales en una granja y como lucharon por su libertad pero como en todo caso siempre se va creando una serie de poder en unapersona y se crea un dictador que no le importa como están los demás nada mas ve por su lado y ase que las vidas de los demás sean miserables y llena de tristeza.
Cuando en una sociedad se apuesta a un nuevo partido y este es el comunismo basado en una escala de poder donde todas las personas son tratados por igual, desaparece la jerarquía social y deja de ser piramidal para convertirse en horizontal.Se trata de derrocar a los zares del poder, con una serie de retoques, que no levantan sospechas, para poder seguir contando con la confianza de las clases sociales trabajadoras, pero teniendo de nuevo el poder una sola condición social, y volver a la antigua jerarquía piramidal.
El claro error del comunismo es carece de líder, así no se marca una línea clara en el posicionamiento dela comunidad, es así que es muy fácil que aparezcan otros hombres que tome el poder y llevarnos al tiempo en que todo lo mandaba una sola persona.
Se hace un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lúcido examen de los desplazamientos y manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos detransformación política. Crónica de una revolución traicionada, de la gradual tergiversación de un ideal, de cómo esterilizar años de lucha y sacrificio.











Personajes

CERDOS
El Viejo Mayor: Es un cerdo sabio que quería que los animales vivieran dignamente. La rebelión de los animales se basa en sus ideas, pero el muere antes de ver el triunfo de los animales
Napoleón: Un cerdoambicioso que quiere ser el líder de los animales
Bola de Nieve: Un cerdo que también quiere el poder
Chillón: Un cerdo chismoso que cuenta mentiras y hace propaganda
EQUINOS (CABALLO – BURRO)
Bóxer: Un caballo que trabaja mucho y piensa poco
Clover: Otro caballo que trabaja mucho y piensa poco
Mol lie: Un caballo que huye de la Granja cuando los animales toman el poder
Benjamín: Un burro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS