Uno mas uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién soy yo?

Este trabajo trata de mi como persona, de cómo influye mi vida y mi entorno en mi futuro rol de educadora en educación parvularia.

Soy una persona muy tierna, con muchos valores, con defectos y virtudes como toda persona. La verdad es que me cuesta mucho el poder describir quien soy, ya que nunca me he tomado el tiempo de pensarlo o de planteármelo, creo soy una personacariñosa, relajada, muy enojona, sensible, frágil, dedicada, tolerante, paciente, soñadora, esforzada, etc.

Todo esto influye en mi futuro como educadora en que al ser paciente me dedico mejor a enseñarles a los niño, aunque necesite enseñarles uno por uno, todas las veces que sea necesario lo haré, el ser cariñosa me ayuda y a la vez me perjudica, me ayuda en que los niños van a ser bien tratadospor mi, con mucho amor y dedicación, y me afecta en que me puedo encariñar demasiado con un niño y al irse al final de su crianza me causaría mucho dolor. El ser relajado más que nada me afecta ya que quizás me pueda llevar a veces no tomar mucho en cuenta algunas cosas. El ser enojona me ayuda en mi futuro en que no dejaría pasar las travesuras de los niños y los haría revindicar lo que hicieronpara que así aprendan a portarse bien y no hacer maldades, enseñándoles todos los valores que a mi me inculcaron en mi niñez. El ser sensible y frágil me afecta en el caso de que me encariñe demasiado con un niño (a) ya que eso me provocaría que cuando les toque irse del jardín o sala cuna dependiendo de donde este, me causaría mucha pena y quizás hasta llegaría a las lagrimas, cosa que no deberíadarse al ser una educadora. El ser tolerante me ayuda por el echo de que aguanto muchas cosas, es especial de los niños. Soy muy soñadora, esto me influye en que les puedo crear a los niños un hábito de siempre querer salir mas adelante soñando con lo que quieren y luchando por ellos, siempre deben saber que para conseguir lo que se quiere algo, se debe luchar por ello. Y el ser esforzada meinfluye en que siempre sea como sea trato de hacer todo lo posible por lograr lo que quiero y se lo puedo enseñar a los niños para siempre se esfuercen por salir adelante y por tener lo que quieren, para así poder cumplir todos sus sueños y lograr ser las mejores personas que puedan ser.

También soy muy preocupada por los niños, estoy siempre atenta de lo que necesitan y preocupada de todo lo quedeben saber, trato de entregarles todo el amor y cariño posible para que se puedan sentir queridos amados y respetados por los demás, ya que a veces su familia no les da todo el amor y la preocupación necesarias, ellos necesitan que alguien les de un calor familiar.

Hoy en día también soy una persona muy considerada, siempre pienso en los demás, en como les puedo ayudar cuando les pasa algo, enque si necesitan algo que yo tenga y se los pueda dar entregárselos, si algún día la familia de alguno de los niños con los que trabaje llega a necesitar algo no duraran en pedírmelo porque yo siempre estaré para ayudar a las personas en lo que sea que necesiten.

Soy también una chica que por los mayores problemas que tenga siempre trata de mostrarse feliz y de no estar mostrando la pena, ya queeso puede afectar mucho a las personas que uno quiere y en especial si se trabaja con niños ya que ellos lo sienten todo y se dan cuenta de lo que pasa, y normalmente sienten la pena que puede sentir uno mismo.

Creo que siempre me he caracterizado por ser una buena persona y muy humilde, o por lo menos trato de darme a conocer así ya que nunca me han gustado las personas malas, no soporto lamaldad y trato de ayudar a las personas a que cambien ese lado malo que tienen para que aprendan a vivir la vida de buena manera y con la mejor dedicación posible para que se tenga la mejor reputación de todas y así mostrar lo grandes que se puede llegar a ser solo con hacer el bien a los demás.

Soy una niña muy simpática y alegre que siempre esta tratando de dar alegría cuando tienen algún...
tracking img